Actualidad Info Actualidad

La ceremonia oficial de entrega tendrá lugar el martes 16 de noviembre de 2021 en el escenario AM4U de Formnext

Ganadores del Formnext Start-up Challenge: precisión atómica, impresión 3D en vidrio y aplicaciones médicas

Redacción Interempresas13/10/2021
Por séptima vez, el concurso internacional Formnext Start-up Challenge ha reconocido a jóvenes empresas del mundo de la fabricación aditiva por sus innovadoras ideas de negocio y desarrollos técnicos. En 2021, las innovaciones ganadoras van desde la nanotecnología y el vidrio en 3D hasta nuevas soluciones médicas para pacientes dañados en la columna vertebral. Proceden de los siguientes ganadores: Atlant 3D Nanosystems ApS (Dinamarca), Azul 3D (EE UU), Fited (EE UU), Print Parts (EE UU) y Nobula AB (Suecia). Este año el premio AM Ventures presentado en la misma ceremonia es para Vispala Technologies (India).
En 2021, la calidad de las start-ups y de sus innovaciones se ha desarrollado aún más. En algunos casos, ya se han invertido más de 50 millones de euros en el desarrollo de las jóvenes empresas, por lo que no es de extrañar que sus innovaciones estén listas para el mercado y sean prometedoras. sus innovaciones. Prometen una mayor precisión en la impresión 3D, una producción considerablemente más rápida o nuevas aplicaciones, por ejemplo, en medicina y la industria aeroespacial.
Formnext 2019. Copyright: Mesago / Mathias Kutt
Formnext 2019. Copyright: Mesago / Mathias Kutt.

“La calidad cada vez mayor y el desarrollo centrado de las jóvenes muestran el gran potencial de la industria de la fabricación aditiva y ponen de manifiesto que el sector produce desarrollos críticos que en el futuro influirán en nuestra industria, en la medicina y en otras áreas de la vida”, afirma Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en Mesago Messe Frankfurt, el organizador de la feria.

El Formnext Start-up Challenge 2021 reconoce a las empresas que tienen no tengan más de cinco años de antigüedad. El concurso evalúa ideas de negocio nuevas e ideas de negocio nuevas y viables con un distinguido panel de jueces compuesto por destacados representantes de los ámbitos de la industria, la ciencia, los medios de comunicación y la inversión.

Los ganadores internacionales presentarán sus productos premiados durante Formnext y los expondrán en la Start-up Area. La ceremonia oficial de entrega tendrá lugar el martes 16 de noviembre de 2021 en el escenario AM4U de Formnext.

AM Ventures Impact Award 2021

El premio AM Ventures Impact Award se presentó por segunda vez como como parte del Formnext Start-up Challenge y volvió a ser popular entre las start-ups participantes. Dos terceras partes de los participantes también se presentaron al Impact Award, que premia los enfoques sostenibles sostenible con un impacto positivo en la protección del medio ambiente o en los aspectos sociales, por ejemplo. por ejemplo. El ganador, Vispala Technologies, impresionó a AM Ventures con su uso de la impresión 3D para proporcionar prótesis asequibles, muy funcionales y y estéticamente atractivas. Lo especial del proyecto es es que la empresa se centra en personas de países en desarrollo y zonas rurales que hasta ahora no han tenido acceso a este tipo de productos.

Estos son los candidatos:

  • Múltiples materiales y precisión atómica

La empresa danesa Atlant 3D Nanosystems ApS está especializada en prototipos y la fabricación de micro y nanocomponentes utilizando múltiples materiales y precisión atómica, y esta joven empresa ya ha ya ha aplicado su tecnología para desarrollar varias soluciones. Las plataformas de nanofabricación son sistemas avanzados de fabricación para la I+D, prototipos y fabricación. Estos sistemas pueden procesar simultáneamente procesar hasta 6 materiales en sustratos con diferentes morfologías y hasta 300 mm de tamaño. Atlant 3D Nanosystems desarrolló el Nanofabricator LiteTM de acuerdo con las estrictas especificaciones de la NASA y probará el sistema con la NASA en los próximos meses para permitir la microfabricación en microgravedad o gravedad cero.

  • Detalle fino e impresión ultrarrápida

La empresa estadounidense Azul 3D quiere sacudir el mercado de la fabricación aditiva con su nueva tecnología HARP. La tecnología High Area Rapid Printing (HARP) utiliza un aceite que fluye entre la resina impulsada por la luz y la fuente UV para permitir una impresión 3D más rápida y no adhesiva, lo que permite un aumento significativo en comparación con las velocidades de impresión actuales. Todo en conjunto, Azul 3D promete combinar detalles finos y superficies excelentes para la impresión SLA con un tiempo de impresión ultrarrápido y un gran volumen de impresión.

  • La ortodoncia del ortopedista

Fited ha desarrollado una nueva solución para tratar las deformidades de la columna vertebral. La empresa utiliza el mismo principio que ya se aplica a los aparatos dentales: diseño personalizado e impresión en 3D; Invisalign para la columna vertebral. El objetivo es reemplazar los aparatos ortopédicos para la escoliosis que se fabrican a mano, ya que su producción suele ser lenta y costosa. tiempo y son caros de producir. También son incómodos e y poco precisos, y los usuarios suelen tener que pasar por el quirófano. La solución de Fited se basa en un diseño automático y ofrece ortesis elegantes e impresas en 3D en un corto periodo de tiempo. Se espera que eviten la necesidad de cirugía en el 72% de los casos. Las ortesis de Fited también son transpirables, están hechas a medida y son ligeras. La empresa ve una enorme demanda: El 4% de la población mundial sufre una deformidad de la columna vertebral. La empresa está formada por un equipo interdisciplinar de expertos en biomedicina, ingeniería mecánica, diseño y tecnología de software, lo que le permite disponer de una red con acceso a una gran parte del mercado en Estados Unidos y Europa.

  • Firma digital con nanopartículas

La empresa estadounidense Print Parts Inc. ha desarrollado una firma digital incrustada en piezas producidas mediante fabricación aditiva. Hace que los que los componentes sean escaneables, estén serializados y se conecten a la nube. La plataforma combina la gestión, la autenticación y el seguimiento de las piezas impresas en 3D.

Las nanopartículas programables se incrustan en los materiales aditivos o posteriormente a los componentes. Los escáneres inteligentes pueden detectar y registrar las partículas en estas ‘SmartParts’. Los historiales de los componentes se almacenan de componentes se almacenan en la plataforma SmartParts y se gestionan con el sistema MES/ERP existente.

  • Impresión versátil de vidrio

La empresa sueca Nobula AB ha desarrollado una impresora 3D de vidrio de sobremesa que pretende ser menos costosa y más versátil que las soluciones existentes. soluciones existentes. La empresa ha solicitado dos patentes, una para la impresora 3D de vidrio de vidrio y otra para la tecnología del material de impresión, que permitirá a Nobula AB proporcionar impresión 3D de vidrio a medida para la ciencia, el desarrollo y la producción.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS