Productos Info Productos

Purifier son filamentos capaces de convertir los gases nocivos en partículas minerales inocuas

En Recreus creamos el futuro con los materiales más innovadores para impresión 3D

Sara García, Customer Service Manager de Recreus y embajadora de Levante de Women in 3D Printing13/10/2021

En Recreus, como fabricantes de filamentos para impresión 3D, hemos marcado un antes y un después en nuestra compañía, ¿imaginas poder fabricar piezas con un material capaz de convertir los gases de efecto invernadero y los gases nocivos en partículas minerales inofensivas con tu impresora 3D? Desde Recreus lo hemos hecho posible lanzando este mes de octubre nuestra nueva gama de filamentos para impresión 3D ‘Purifier’. Se trata de filamentos capaces de convertir los gases nocivos y de efecto invernadero, como el Dióxido de Carbono (CO2), los Óxidos de Nitrógeno (NOx) y los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), en partículas minerales inocuas.

Sara García, Customer Service Manager de Recreus
Sara García, Customer Service Manager de Recreus.

Esta nueva gama de filamentos la componen dos nuevos materiales para impresión 3D FDM que son Filaflex Purifier y PLA Purifier; filamentos que son de sobra conocidos en el sector, uno flexible y suave (Filaflex) y otro rígido y de los más populares y utilizados en impresión 3D (PLA de Recreus), que incluyen un aditivo con un innovador compuesto que ‘adsorbe’ y mineraliza el CO2, los NOx y los COV, convirtiéndolos en partículas minerales inocuas para el medio ambiente y el ser humano. Pero ¿cómo funcionan realmente estos novedosos filamentos?

Imagen
  • Las piezas impresas tanto con filamentos de la gama Purifier como puede ser Filaflex Purifier y PLA Purifier, contienen la última tecnología en mineralización de gases.
Imagen
  • A través de esta tecnología, las partículas de CO2, NOx y COV que se adhieren a la superficie de las piezas impresas con estos filamentos sufren una transformación.
Imagen
  • Esta transformación de partículas nocivas a partículas inocuas se realiza gracias a los procesos de catálisis y fotocatálisis.
Imagen
  • Y es así como las partículas derivadas de los gases de efecto invernadero y de los gases nocivos (CO2, NOx y COV) se transforman en partículas inocuas para el medio ambiente.
Imagen
Con Filaflex Purifier y PLA Purifier conseguimos darle un valor añadido a las piezas habituales e incluso podemos llegar a crear otras muchas nuevas contribuyendo a un ambiente más saludable gracias a la tecnología en mineralización de gases.

Una apuesta continua por la innovación en la creación y fabricación de nuestros materiales

Con esta nueva gama de materiales Purifier seguimos apostando por fabricar y desarrollar una cartera de productos para impresión 3D de última generación, innovadora, sostenible y de alta calidad. Algo que se materializa en las últimas soluciones de productos para impresión 3D que ya hemos lanzado a lo largo de este año y que han tenido una gran repercusión. Desde ‘Filaflex Conductivo’, un filamento flexible TPU conductor de electricidad, pasando por ‘Reciflex’, un filamento TPU flexible de origen 100% reciclado. Todo ello sin olvidar ‘Filaflex 60A’, el filamento más elástico, suave y flexible, hasta el momento en el mercado, que nos ha seguido posicionando como marca referente y especializada en filamentos elásticos de alta calidad. Algo que ya hemos ido demostrando desde los orígenes de nuestra compañía, a comienzos de 2013, creando la marca estrella de filamento elástico a nivel mundial ‘Filaflex’.

Sector de la impresión 3D en crecimiento gracias al impulso de la industria

Todo este continuo crecimiento en el desarrollo de la cartera de productos de la compañía, también se ha manifestado paralelamente con un crecimiento comercial. Este crecimiento ha estado marcado, entre otros factores, por la amplia demanda de bobinas de gran formato proveniente del sector industrial, y debido a la consolidación y expansión internacional de nuestra empresa, que ya cuenta con clientes en más de 70 países, provenientes de todo tipo de industrias, desde el sector médico (prótesis, artículos ortopédicos, plantillas, modelos quirúrgicos, ...), moda (zapatillas, complementos, colecciones textiles, …), pasando por ingeniería, y muchas otras empresas industriales (automoción, energía, suministros, diseño, arquitectura, audiovisual, medio ambiente, utillaje, electrónica, etcétera).
Por otro lado, entre nuestros inminentes proyectos, pronto podremos ampliar la gama de filamentos Purifier incluyendo el grado de polipropileno PP·3D de Repsol. Filamento que comercializaremos junto con otros productos que tenemos previsto lanzar antes de que finalice este año.

Una amplia gama de filamentos para dar solución a las necesidades de la industria y de las propuestas más innovadoras y creativas

Sin lugar a dudas, seguiremos fabricando y creando los materiales más innovadores para la industria de la Fabricación Aditiva. Filamentos que transformen y den forma a los sueños e ideas de los profesionales más innovadores y makers, así como soluciones para la industria y para un futuro mucho más sostenible.

‘Creativity is Flexible’

Empresas o entidades relacionadas

Women in 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS