Productos Info Productos

BCN3D avanza en su estrategia de software lanzando una solución de nivel empresarial centrada en la racionalización de los flujos de trabajo, la gestión de flotas y equipos, así como la privacidad y la seguridad a través de un conjunto de 3 planes diferentes: Estándar, Equipos y Privado

BCN3D lanza un nuevo Cloud para gestionar flotas de impresoras 3D en tiempo real

Redacción Interempresas08/10/2021

BCN3D, fabricante de soluciones de impresión 3D, ha anunciado una completa revitalización de su actual plataforma BCN3D Cloud. La nueva nube basada en la web permitirá a las empresas escalar sus operaciones de fabricación aditiva y hacer que todos los flujos de trabajo de impresión sean más eficientes, controlados y fáciles que nunca.

Al ritmo del continuo crecimiento del mercado de la fabricación aditiva, los principales verticales de BCN3D en 2021 pasaron a ser la automoción, la fabricación y la ingeniería, y sus principales aplicaciones se convirtieron en piezas funcionales, herramientas y lotes de bajo volumen. La transición de la empresa de las máquinas de nivel básico a las de banco de trabajo comenzó en 2019 con el lanzamiento de la BCN3D Epsilon y la asociación de materiales con BASF Forward AM y Mitsubishi Chemical.

Más tarde, en 2020, BCN3D completó la serie de impresoras 3D profesionales Epsilon con el lanzamiento del Smart Cabinet que garantiza que los filamentos se mantengan constantemente en niveles óptimos de humedad. A la luz de esta profunda evolución del hardware, combinada con la creciente demanda de impresión 3D, BCN3D se fijó el objetivo de crear un software a la altura de sus soluciones de hardware. El resultado es el nuevo BCN3D Cloud, que centraliza todos los aspectos de la gestión remota de la impresora y los recursos en un solo lugar para facilitar la implementación de un flujo de trabajo sistemático.

“Para los clientes actuales de BCN3D, la integración de los procesos de aditiva en su negocio es cada vez más crítica ya que las aplicaciones son más exigentes, un indicador de la tendencia es que las máquinas de BCN3D están imprimiendo actualmente más de 12h al día de media. Con estos volúmenes de piezas impresas cada vez mayores, más personas y más máquinas interactuando, el flujo de trabajo tiene que ser robusto y sin fisuras. Para dar soporte a esas necesidades de los clientes, la visión de BCN3D es proporcionar capas de software que añadan valor efectivo sobre el hardware, cerrando el círculo de una solución de nivel empresarial”, asegura Daniel Arroyo, director de Software (CSO) de BCN3D.

El plan BCN3D Cloud Standard está incluido para todos los clientes de BCN3D (Epsilon Series y Sigma D25) y es ideal para impulsar la adopción de la...
El plan BCN3D Cloud Standard está incluido para todos los clientes de BCN3D (Epsilon Series y Sigma D25) y es ideal para impulsar la adopción de la fabricación aditiva en las empresas.
2021 ha sido clave en el desarrollo de la visión de software de BCN3D, con el lanzamiento del nuevo slicer BCN3D Stratos y la incorporación de la integración con SmartSlice de Teton Simulation para la optimización de los parámetros de impresión. Junto a esto, BCN3D también ha trabajado con Autodesk para incluir las impresoras BCN3D en Fusion 360, para ofrecer a los usuarios un proceso de impresión acelerado. Más recientemente, el nuevo Cloud se ha construido sobre la base de la IP de Astroprint, una empresa de software de impresión 3D conocida por sus sofisticadas soluciones en la nube, que fue adquirida por BCN3D el pasado mes de julio.

Planes y disponibilidad

BCN3D ha cultivado una nueva plataforma con una experiencia de usuario y una interfaz completamente renovadas para garantizar un uso sin fricciones. La nueva BCN3D Cloud está disponible desde el día 13 de octubre para facilitar la transición a los actuales clientes de BCN3D. BCN3D también ha anunciado tres planes diferentes.

El plan BCN3D Cloud Standard está incluido para todos los clientes de BCN3D (Epsilon Series y Sigma D25) y es ideal para impulsar la adopción de la fabricación aditiva en las empresas. Sus principales características son la biblioteca digital, la gestión de colas, la organización y priorización de los trabajos de impresión y los clústeres. Estos permiten a los usuarios agrupar las impresoras según diferentes características o capacidades y ver las estadísticas, lo que proporciona a las empresas un análisis en tiempo real para tomar acciones basadas en los datos.

BCN3D Cloud Teams permite a las organizaciones avanzadas administrar una estructura departamental con roles y permisos personalizados para los miembros. Este plan también incluye la función Workflows, que permite la creación de varios flujos de trabajo para gestionar y controlar el proceso de impresión, desde el diseño hasta la pieza final. En función de la función, algunos usuarios pueden añadir archivos al flujo de trabajo, mientras que otros se encargan de gestionar el proceso de impresión. El plan Teams estará disponible a partir de finales de octubre durante un periodo de prueba de 3 meses, y después 495 euros al año (595 dólares/año).

Por último, el plan BCN3D Cloud Private es un plan bajo demanda dedicado a las empresas que deben estar absolutamente seguras de que se cumplen sus requisitos específicos de privacidad y seguridad.

Esta importante actualización se basa en la tecnología principal de la empresa de software en la nube AstroPrint, recientemente adquirida...
Esta importante actualización se basa en la tecnología principal de la empresa de software en la nube AstroPrint, recientemente adquirida, lo que la convierte en la primera versión dirigida por el nuevo equipo de software.

Webinar el 18 de octubre

Para obtener más información sobre cada plan y los usuarios a los que se adaptan mejor, BCN3D organizará un webinar en directo el 18 de octubre a las 16:00 horas (CEST). El director de Software de BCN3D, Daniel Arroyo, estará presente para hacer un recorrido completo por el nuevo BCN3D Cloud.

Entrevista a Daniel Arroyo, Chief Software Officer (CSO) en BCN3D

¿Cuáles son los motivos de desarrollar un nuevo software de Cloud en BCN3D?

En los últimos años hemos detectado que las empresas, sobre todo las industrias de sectores como automoción, aeroespacial, laboratorios de impresión 3D de centros hospitalarios y otras industrias apuestan por tener su flota de impresoras 3D interconectadas. Y todo gracias a un software en Cloud ágil y fácil de utilizar que controle dicha flota de impresoras 3D y les permita controlar los procesos de impresión en tiempo real y en cualquier parte del mundo. En BCN3D, y gracias al desarrollo del equipo de programadores de Astroprint, plataforma de software que BCN3D anunció su adquisición el pasado mes de septiembre de este año, hemos impulsado un nuevo BCN3D Cloud que permite esa interconexión a múltiples sectores industriales y profesionales como diseñadores de producto y otros.

¿En qué se caracteriza el nuevo BCN3D Cloud?

Las empresas tienen desde el pasado mes de octubre una nueva herramienta de software para ganar en competitividad gracias a la tecnología de impresión 3D. En este caso, BCN3D Cloud, que puede descargarse en nuestra web de BCN3D, potencia la capacidad de los trabajos que se envían a las impresoras y permiten a los usuarios gestionar las impresoras en remoto con facilidad y eficiencia. La integración de la tecnología de AstroPrint en la nube de BCN3D reportará beneficios tanto para sus clientes como para el desarrollo de la Industria 4.0 en un futuro próximo. BCN3D utilizará todo el equipo de ingeniería de software de AstroPrint para futuros desarrollos con el fin de crear nuevos productos nunca vistos en la industria de la impresión 3D. BCN3D Cloud está disponible en tres versiones diferentes. La primera es el BCN3D Cloud (gratuito), que permite conectar a un número ilimitado de impresoras, compartirlas con un número ilimitado de usuarios, almacenar archivos con un espacio de hasta 5 GB, supervisarlas desde cualquier lugar, Clústeres ilimitados y ver el historial de los trabajos impresos así como la analítica de impresión.

La segunda versión es el BCN3D Cloud Teams (495 euros año / 595 dólares) que amplía la capacidad de almacenamiento a ilimitado, permite la autenticación federada (SSO), enlazar equipos, controlar el flujo de trabajo de impresión, la analítica de equipos.

La tercera versión es la BCN3D Cloud Private que suma todas las características del Cloud Teams añadiendo el despliegue del software en el servidor local, la formación interna especializada y la consultoría.

¿De qué forma se integra el nuevo software con las impresoras 3D de BCN3D?

BCN3D Cloud va mucho más allá ya que integra profundamente con las impresoras 3D de BCN3D, aprovechando todos sus sensores y funcionalidad. Además de proporcionar una lista de nuevas funcionalidades que antes no existían en BCN3D, como colas de impresión, gestor de ficheros y gestión de permisos por nombrar algunas, también posiciona BCN3D Cloud como un elemento central para la integración de nuevas soluciones y flujos de trabajos algunos de los cuales serán desarrollados internamente y otros con la colaboración de otras empresas. Se podrán controlar todas las impresoras de forma fácil y en tiempo real desde cualquier parte del mundo".

De izq. a dcha.: Alfonso Planas, Julián García, Daniel Arroyo (BCN3D Chief Software Officer, CSO), Rafael Luque y Sonia Cejas...
De izq. a dcha.: Alfonso Planas, Julián García, Daniel Arroyo (BCN3D Chief Software Officer, CSO), Rafael Luque y Sonia Cejas.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS