Actualidad Info Actualidad

Stratasys proporcionará al EmTeCe sistemas que utilizan tres tecnologías principales de impresión 3D: FDM, PolyJet y fotopolimerización programable P3

Stratasys, primer socio fundador del Centro de Tecnologías Emergentes nFrontier (EmTeCe) de Berlín

Redacción Interempresas23/09/2021

Stratasys Ltd., especialista mundial en fabricación aditiva, y el estudio de innovación y constructor de empresas con sede en Berlín, nFrontier, ha creado una asociación cuyo objetivo es dar un salto conjunto hacia el futuro de la innovación impulsada por el impacto en la fabricación aditiva.

El Centro de Tecnologías Emergentes [EmTeCe] de nFrontier, el núcleo del Estudio de Innovación de nFrontier, establecido en 2020, es un centro creativo que aspira a convertirse en una de las principales instalaciones de Europa de tecnologías emergentes aplicadas de forma creativa en software y hardware. El EmTeCe integrará las ‘ocho tecnologías emergentes’ en una sola instalación: Fabricación Aditiva, Realidad Aumentada / Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Robótica, Diseño Generativo, Drones y Computación Cuántica.
Equipo Stratasys en las instalaciones del nFrontier
Equipo Stratasys en las instalaciones del nFrontier.
El EmTeCe servirá como un entorno de laboratorio dinámico con los equipos pioneros de nFrontier que crearán conjuntamente soluciones técnicas radicalmente nuevas. Gracias a la experiencia, los equipos de alta tecnología y la infraestructura proporcionada por socios tecnológicos como Stratasys, el EmTeCe mostrará nuevas formas de desarrollar productos innovadores para sus clientes. Situado en el corazón de Berlín, el EmTeCe aspira a convertirse en una institución internacional clave para el diseño digital y el desarrollo de productos y en un punto de referencia de la escena tecnológica de la capital alemana, hasta ahora dominada por las empresas de software y plataformas.
Stratasys proporcionará al EmTeCe sistemas que utilizan tres tecnologías principales de impresión 3D: FDM, PolyJet y fotopolimerización programable P3. “Creemos que nuestra contribución a la EmTeCE servirá de plataforma de lanzamiento perfecta para introducir con éxito innovaciones de productos de vanguardia. Compartimos una visión común para la convergencia del diseño digital y la fabricación, creando un crecimiento sostenible y mejores productos”, explicó Andreas Langfeld, presidente de EMEA Stratasys.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Stratasys como primer socio fundador de EmTeCe y estamos deseando explorar el potencial de estas tecnologías de fabricación dentro de nuestros proyectos de innovación”, dijo Daniel Buening, CEO de nFrontier. “Este compromiso también muestra la mentalidad visionaria de Stratasys que da forma al futuro de la innovación de productos impulsada por el impacto y habilitada por la convergencia tecnológica”.

nFrontier es un estudio de innovación pionero e impulsado por el impacto que acelera el desarrollo y el lanzamiento de productos industriales, haciendo que el proceso sea más rápido, exitoso, digital y sostenible. Impulsada por tecnologías emergentes, beneficiándose de una visión única del mercado y de equipos pioneros y, sobre todo, utilizando un modelo operativo propio de la A a la L, nFrontier tiene la ambición de remodelar los patrones actuales de creación de productos.

Los tres fundadores de nFrontier han demostrado su capacidad para predecir las tendencias del mercado global y crear productos para clientes industriales de todo el mundo, mientras dirigían BigRep, el fabricante con sede en Berlín de las mayores impresoras 3D de gran formato (FDM) construidas en serie. Con Stephan Beyer como director general de la empresa, Daniel Buening (CIO) impulsando la innovación a través de potentes prototipos impresos en 3D y Pervin Adiyaman dirigiendo la administración corporativa, han convertido la empresa emergente en una marca global y líder en innovación en la fabricación aditiva.

Fundadores de nFrontier...
Fundadores de nFrontier: Pervin Adiyaman (CAO – Chief Administrative Officer), Stephan Beyer (CVO – Chief Ventures Officer) y Daniel Buening (CEO – Chief Executive Officer).

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS