Actualidad Info Actualidad

Representantes de empresas de renombre, activas en sectores tan diversos como la ingeniería médica, la industria aeroespacial, la energía, la automoción y los deportes de motor y los productos de consumo, informarán sobre su experiencia con la fabricación aditiva

AM Solutions ofrece su visión sobre la fabricación aditiva en los eventos en directo ‘inside AM’

Redacción Interempresas14/05/2021

La fabricación aditiva sustituye numerosos procesos de fabricación tradicionales, facilita el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio y ayuda a establecer nuevas cadenas de valor añadido y de suministro. ¿Son reales estas afirmaciones sobre las posibilidades de la fabricación aditiva y en qué sectores se han aplicado ya con éxito? ¿Qué es realmente factible, hasta qué punto las empresas ya utilizan la impresión 3D y cuál es el motor de este desarrollo? AM Solutions arroja luz sobre estas y otras interesantes cuestiones en su serie de eventos en directo de seis partes ‘inside AM’. En esta serie, representantes de empresas de renombre, activas en diferentes sectores industriales, ofrecerán una valiosa visión entre bastidores e informarán sobre su experiencia, aplicaciones, visiones y obstáculos que deben superarse.

Logo de 'inside AM'. Foto: Rösler Oberflächentechnik GmbH

Logo de 'inside AM'. Foto: Rösler Oberflächentechnik GmbH.

Libertad de diseño, construcción ligera, utilización eficiente de los recursos, ahorro de costes y de tiempo, son algunas de las palabras clave que se expresan con frecuencia en relación con la fabricación aditiva (AM). A esto hay que añadir los efectos potenciales sobre los sistemas logísticos establecidos, la necesidad de que el personal abandone las filosofías tradicionales de ingeniería y el potencial para individualizar los productos y adaptarlos a los deseos y requisitos de los consumidores hasta un punto que hasta ahora se creía imposible.

¿Significa esto que la fabricación aditiva está cambiando el mundo? ¿Son estas cosas realmente ciertas, y cuál es la situación real en el campo de la AM? ¿Cómo y en qué sectores se utilizan ya las tecnologías de impresión 3D? ¿Y qué es todavía sólo una visión? Con su nueva serie interactiva en directo ‘inside AM’, AM Solutions - Tecnología de posprocesamiento 3D, una marca del Grupo Rösler especializada en soluciones de posprocesamiento 3D, responderá a muchas de sus preguntas. No sólo proporciona información valiosa para los usuarios reales del método de impresión 3D, sino también para cualquier persona interesada en las nuevas tecnologías.

Plataforma interactiva que ofrece valiosa información entre bastidores

Las transmisiones en directo se realizarán en inglés y son accesibles desde cualquier parte del mundo. Representantes de empresas de renombre, activas en sectores tan diversos como la ingeniería médica, la industria aeroespacial, la energía, la automoción y los deportes de motor y los productos de consumo, informarán sobre su experiencia con la fabricación aditiva y destacarán los diversos aspectos de esta nueva tecnología de fabricación. Bajo la moderación de Georg Schöpf, redactor jefe de una conocida revista de tecnología aditiva, los participantes ofrecerán valiosas perspectivas entre bastidores e informarán sobre la situación actual de la fabricación aditiva en sus respectivos sectores industriales y empresas. El formato interactivo de este evento permite a los espectadores de todo el mundo participar en la conversación y plantear sus preguntas en directo a los respectivos participantes.

El evento se transmite en directo desde el nuevo Centro de Experiencia del Cliente de AM Solutions. Manuel Laux, director de AM Solutions - Tecnología de posprocesamiento 3D, explica: “Cualquiera que se ocupe del tema de la fabricación aditiva, probablemente esté abrumado por los informes sobre las numerosas aplicaciones innovadoras de esta tecnología. Con nuestro interesante evento interactivo, queremos, junto con nuestros invitados, arrojar luz sobre la cuestión ”La fabricación aditiva cambia el mundo". ¿Es sólo una visión o ya es real?' y proporcionar información sobre la situación actual".

Manuel Laux, director de AM Solutions. Foto: Rösler Oberflächentechnik GmbH

Manuel Laux, director de AM Solutions. Foto: Rösler Oberflächentechnik GmbH.

La Fórmula 1 y Sauber Engineering en la pole position

El invitado al primer evento es Christoph Hansen, director de Tecnología e Innovación de Sauber Engineering AG, miembro del grupo suizo Sauber. A nivel internacional, esta empresa no sólo es conocida por el equipo de Fórmula Uno operado por Sauber, Alfa Romeo Racing Orlen. Los orígenes de la empresa se remontan a la demanda de hacer coches de carreras más rápidos, más ligeros y más fiables. Sauber abordó estos desafiantes problemas con la fabricación aditiva y, en la actualidad, puede considerarse realmente un pionero en este campo. Christoph Hansen comenta: “Cuando AM Solutions me presentó este nuevo concepto de debate, me gustó inmediatamente la idea de ver la Fabricación Aditiva desde diferentes ángulos y desde el punto de vista de diferentes industrias. Es honesto e informativo. Estoy deseando informar a los espectadores de cómo empezamos a explorar las posibilidades de la AM y cómo ampliamos el uso de esta tecnología de fabricación más allá de los coches de carreras de Fórmula 1”.

La retransmisión en directo con Christoph Hansen tendrá lugar el miércoles 9 de junio de 2021 a las 15.00 horas (CET). Los espectadores pueden registrarse gratuitamente en www.inside-am.com. Los siguientes eventos en directo online tendrán lugar una vez al mes. Las fechas y horas exactas se comunicarán a su debido tiempo. Por el momento, los organizadores del evento mantienen en secreto los participantes de los próximos eventos.

Christoph Hansen, director de Tecnología e Innovación de Sauber Engineering AG. Foto: Rösler Oberflächentechnik GmbH
Christoph Hansen, director de Tecnología e Innovación de Sauber Engineering AG. Foto: Rösler Oberflächentechnik GmbH.

Empresas o entidades relacionadas

Rösler International GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS