Actualidad Info Actualidad

SmartSlice utiliza el análisis de elementos finitos basado en la nube para reducir el tiempo de impresión

Sicnova incorpora a su catálogo el software SmartSlice para mejorar la rentabilidad de la fabricación 3D

Redacción Interempresas10/05/2021
SmartSlice de Teton Simulation es la nueva solución de software en el catálogo de productos de Sicnova. SmartSlice es un complemento del popular software ‘slicer’ Cura, que utiliza el análisis de elementos finitos basado en la nube para reducir el tiempo de impresión y garantizar que la pieza impresa en 3D cumpla los requisitos de rendimiento. Ello permite un mayor rendimiento con un tiempo de comercialización más rápido y reduciendo los gastos no recuperables.
Imagen

“Nuestros clientes llevaban tiempo demandando este tipo de soluciones, gracias a las cuales ahora podrán ahorrar muchas horas de trabajo y mucho material. El software de Teton es una herramienta muy útil para complementar nuestra amplia cartera de impresoras 3D y materiales. Además, como distribuidores de Ultimaker para España, Portugal y Latinoamérica, es un gran punto a favor que el plugin de SmartSlice esté validado para su integración con Ultimaker Essentials”, afirma José Manuel Sánchez, Channel Development Manager de Sicnova.

SmartSlice tiene una aplicación única en el mercado de Jigs and Fixtures. En este sector, la rotura de una herramienta puede hacer que las líneas de producción se detengan, y los métodos de fabricación tradicionales requieren días o semanas para obtener reemplazos, lo que lleva a muchas empresas a utilizar la fabricación aditiva para reemplazar los componentes rotos. El uso de SmartSlice en este contexto acelera la sustitución de herramientas, ayudando a que la producción vuelva a funcionar rápidamente.

Imagen

Optimización de diseños

SmartSlice se centra en la simplicidad y la velocidad. A diferencia de muchos productos de simulación tradicionales, SmartSlice es muy fácil de usar y es extremadamente rápido. Permite a los usuarios de fabricación iterar rápidamente utilizando el software en lugar de imprimir piezas innecesarias y desperdiciadas. Además, SmartSlice puede optimizar automáticamente los parámetros para que el usuario pueda identificar los ajustes que producen el trabajo de impresión más rápido, minimizando el tiempo y el material y cumpliendo los requisitos de resistencia.

“Nuestra tecnología SmartSlice se creó desde cero para ofrecer a los operadores de impresoras 3D información casi instantánea sobre la viabilidad de su proyecto. No existe ninguna otra solución en el sector que pueda proporcionar información precisa y rápida sobre el estado de la pieza impresa. Además, nuestra función de optimización elimina las conjeturas a la hora de determinar los parámetros de corte adecuados. Nosotros hacemos todo el trabajo, para que el usuario no tenga que hacerlo. Toda esta capacidad se proporciona dentro del slicer, lo que hace que sea muy fácil de usar”, dice Mike Kmetz, director general de Teton Simulation Software.

Cuando se imprime una pieza en 3D, existe una gran incertidumbre a la hora de saber si la pieza funcionará como se pretende en condiciones de uso final. Para cualquier proyecto impreso en 3D, es habitual que sean necesarias entre 5 y 25 iteraciones para producir una pieza que cumpla los requisitos de uso final. Estas numerosas iteraciones de construcción y rotura dan lugar a tiempos de impresión excesivos y al desperdicio de material. Ahora las iteraciones se pueden hacer virtualmente dentro del software SmartSlice, de forma muy rápida, muy fiable y muy barata.

Imagen
Imagen

Disponibilidad y webinar en directo

SmartSlice está disponible en la tienda online de Sicnova (tienda.sicnova3d.com) para ser adquirido por particulares y profesionales. Para el sector educativo también existen licencias especiales para varios usuarios, dirigidas a colegios, universidades e instituciones de formación.

Por otro lado, el miércoles 26 de mayo Sicnova realiza un webinar en directo donde se explicarán las ventajas y funcionalidades de este software y ejemplos prácticos de su uso. También habrá una sesión de preguntas y respuestas en directo donde los expertos de Sicnova podrán resolver las dudas planteadas por los asistentes. La inscripción a este evento gratuito puede realizarse a través de este enlace de la web de Sicnova.

Empresas o entidades relacionadas

Sicnova 3D - Soluciones Sicnova

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS