Actualidad Info Actualidad

Utilizando la impresora 3D H350 de Stratasys, las empresas crearon una arquitectura de referencia completa para piezas de uso final a escala de producción

Alianza entre DyeMansion y Stratasys para ofrecer una arquitectura completa de fabricación aditiva industrial

Redacción Interempresas04/05/2021

Stratasys Ltd., especialista en soluciones de impresión 3D de polímeros, y DyeMansion, especialista mundial en soluciones de posprocesamiento para la impresión 3D industrial de polímeros, han anunciado una alianza estratégica para crear la primera arquitectura de referencia para la fabricación aditiva a escala de producción. La arquitectura de referencia esboza un proceso para utilizar la fabricación aditiva con el fin de producir en masa piezas de uso final impresas en 3D con una calidad constante y a un precio competitivo con los procesos de fabricación tradicionales. La arquitectura se basa en la nueva plataforma de producción H Series de Stratasys en combinación con la plataforma de posprocesamiento DyeMansion Print-to-Product.

Piezas impresas en la Stratasys H350 antes y después de ser coloreadas utilizando el posprocesamiento DyeMansion Print-to-Product...
Piezas impresas en la Stratasys H350 antes y después de ser coloreadas utilizando el posprocesamiento DyeMansion Print-to-Product.
Recientemente, Stratasys presentó la impresora 3D Stratasys H350, un sistema de lecho de polvo diseñado específicamente para la producción de piezas de uso final. Impulsada por la tecnología SAF, la nueva impresora H350 está diseñada para ofrecer a los fabricantes consistencia en la producción, un coste por pieza competitivo y predecible, y un completo control de la producción para volúmenes de miles de piezas. Stratasys recomienda la solución DyeMansion para el posprocesamiento, tras haberla evaluado con la impresora H350 y su material de polímero PA11 inicial.

El flujo de trabajo DyeMansion Print-to-Product complementa la impresora H350 con una solución industrial para la limpieza, el revestimiento y la coloración de las piezas. En función de los requisitos de la aplicación final, los clientes pueden elegir entre dos acabados diferentes: un acabado estético semibrillante que ofrece una superficie homogénea resistente a los arañazos, o un acabado más funcional que ofrece superficies completamente selladas y lavables. El flujo de trabajo “Print-to-Product” permite diversas aplicaciones, como gafas, interiores de automóviles o piezas de recambio, y dispositivos médicos y ortopédicos.

“Junto con DyeMansion, estamos ofreciendo a nuestros clientes un proceso de fabricación aditiva completo y probado, adaptado a nuestra impresora 3D H350. Esto permite a nuestros clientes pasar fácilmente del polvo a piezas acabadas de calidad y consistentes a escala. La alianza ayudará a acelerar la adopción de la tecnología SAF para la producción de piezas de uso final”, dijo Patrick Carey, vicepresidente senior de Productos y Soluciones para América de Stratasys.

DyeMansion ofrece una variedad de opciones de revestimiento para las piezas impresas con la tecnología SAF de Stratasys (izquierda...
DyeMansion ofrece una variedad de opciones de revestimiento para las piezas impresas con la tecnología SAF de Stratasys (izquierda: pieza en bruto, centro: PolyShot Surfacing, derecha: VaporFuse Surfacing).
La alianza entre Stratasys y DyeMansion ha permitido a las empresas combinar su experiencia mutua y sus conocimientos del sector no sólo para crear la arquitectura de referencia, sino para producir una solución única y sostenible para la limpieza, el alisado químico y el teñido. Los fabricantes pueden ahora trasladar sus piezas desde la impresión hasta el posprocesamiento a través de una oferta integrada que impulsa un mayor valor y ofrece una solución única en comparación con las que existen actualmente en el mercado.

“Estamos muy contentos de que Stratasys se haya asociado con nosotros para crear esta arquitectura de referencia. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a nuestros clientes y demostrar el valor de la combinación de su nueva tecnología SAF con nuestras soluciones para permitir aplicaciones de alto valor y gran volumen en diversas industrias. El futuro de la impresión industrial en 3D empieza aquí. Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación y aún más con ver a dónde nos llevará nuestra asociación”, dice Felix Ewald, cofundador y director general de DyeMansion.

Para complementar aún más la arquitectura de referencia, las empresas están trabajando en una estrategia conjunta de salida al mercado que proporcionará a los clientes soluciones para diversas aplicaciones. Juntos planean avanzar en la arquitectura de referencia con soluciones para diferentes aplicaciones y la cadena de procesos se actualizará continuamente con la nueva tecnología de vanguardia de ambas empresas. La arquitectura de referencia se instalará en Stratasys Direct a finales de este año y, una vez instalada con éxito, todo el concepto de fábrica será accesible para las partes interesadas en forma de visitas a la fábrica o talleres in situ.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS