Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva
El enorme tamaño de impresión y los materiales compuestos Rizium permiten resistencia, seguridad y bajo precio

Nueva impresora Rize 7XC: fabricación aditiva de gran formato fácil, duradera y eficiente

Redacción Interempresas22/04/2021

Rize, Inc, empresa de fabricación aditiva 2.0 que lleva la impresión industrial en 3D a todos los usuarios, lanza la impresora 3D de gran formato Rize 7XC. Cuando se necesita un tamaño de pieza masivo y una resistencia industrial y otras propiedades para la impresión de piezas, plantillas, herramientas y accesorios, la Rize 7XC ofrece una ventaja de tiempo a la pieza, y ayuda a los fabricantes a asegurar que tienen cadenas de suministro ágiles para sostenerlos en la nueva normalidad, de forma segura, sostenible y asequible.

“Nuestro cliente, un importante fabricante de productos electrónicos, utilizó la Rize 7XC para crear grandes plantillas llamadas nidos para sus procesos de ensamblaje de productos electrónicos para automóviles, piezas que necesitan gran resistencia y durabilidad”, dijo Roberto Jacobus, director general de Industrias Viwa, un proveedor de tecnología aditiva y de fabricación en Jalisco, México, y pionero en soluciones híbridas de impresión 3D y mecanizado CNC. Los nidos medían 32 cm x 28 cm, y fueron creados con material de fibra de carbono Rizium. “Utilizando la impresora 3D Rize 7XC, nuestro cliente construyó en tan sólo 2 o 3 horas nidos que antes tardaba más de una semana en hacer con los procesos de mecanizado tradicionales. Dado que las nuevas plantillas sufren inevitablemente cambios de diseño después de las pruebas, imprimirlas en la 7XC acelera significativamente la introducción de nuevos productos y mejoras en la línea de fabricación del cliente”.
foto
Nueva impresora 3D Rize 7XC.

“Los nidos ya han superado a las anteriores plantillas que se hicieron en un material ABS en otra impresora 3D”, continuó Jacobus. “Nuestro cliente realmente apreció lo fácil y rápido que se pueden cambiar los materiales, señalando la guía de voz paso a paso de la impresora”.

Con un enorme tamaño de construcción de hasta 370 mm x 390 mm x 450 mm, la Rize 7XC fue desarrollada conjuntamente con Sindoh Co, Ltd. para aprovechar la plataforma de impresión 3D de doble boquilla de gran formato 7X de Sindoh y los materiales compatibles, junto con los innovadores materiales compuestos Rizium de Rize, incluyendo la fibra de vidrio Rizium y la fibra de carbono Rizium. Al permitir la creación rápida de piezas grandes y geometrías complejas bajo demanda, mucho más rápido y a menor coste que el moldeo, el fresado y la fundición, la Rize 7XC proporciona a los equipos una forma asequible de generar piezas con alta resistencia a la tracción y estabilidad dimensional térmica, junto con resistencia química y a la humedad.

Como cuarto miembro de la familia de impresoras 3D seguras y asequibles de Rize, la 7XC fue desarrollada con el compromiso de salud y seguridad que caracteriza a la marca, para imprimir en cualquier lugar sin ventilación, pero con una resolución Z de 50 micras que permite geometrías exigentes y acabados superficiales superiores. Sus extrusoras dobles mejoradas con composite permiten una resolución Z de 50 micras adecuada para geometrías exigentes y un acabado superficial superior. Características como la autonivelación activa y el aislamiento interno contribuyen a garantizar unas propiedades mecánicas superiores, mientras que el compromiso de Rize con la sostenibilidad se traduce en un procesamiento posterior mínimo, con soportes que se desprenden rápida y fácilmente sin productos químicos ni herramientas.

La Rize 7XC es la segunda entrega de la Alianza Rizium, en la que otros socios de la industria de la impresión 3D pueden implementar una impresión 3D más segura, sostenible y reciclable en una variedad de plataformas, como la Rize 7XC y la Rize 2XC, de formato más pequeño y compatible con el color.

foto
El tamaño de construcción de la Rize 7XC es de hasta 370 mm x 390 mm x 450 mm.
“Sindoh está encantado de asociarse con Rize para aplicar los innovadores materiales y tecnologías de la compañía a nuestra probada plataforma de impresión 3D de gran formato 7X”, dijo Osung Kwon, director de Operaciones de Sindoh Co. Ltd. “Las organizaciones están preparadas para aplicar las técnicas de fabricación aditiva cuando las pequeñas tiradas requieren piezas fuertes y muy duraderas. Gracias a nuestros esfuerzos cooperativos de I+D, la nueva Rize 7XC hace que la fabricación aditiva a gran escala sea aún más sencilla, sostenible y rentable.”

“La Rize 7XC hace que la capacidad de fabricación aditiva sea lo suficientemente robusta para las necesidades de impresión 3D industrial, pero también segura y asequible”, dijo Andy Kalambi, CEO de Rize. "Por fin los fabricantes pueden aplicar la promesa de la fabricación aditiva a la creación de cadenas de suministro ágiles y distribuidas en las que la capacidad de generar una pieza, herramienta, plantilla o accesorio necesario lleva una fracción del tiempo de los procesos tradicionales”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción IndustrializadaAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS