Actualidad Info Actualidad

Miles de boquillas de chorro de tinta inyectan simultáneamente millones de gotas ultrafinas para crear una decoración única del árbol de Navidad

Callum crea un adorno navideño de cerámica de circonio impreso en 3D en forma de coche

Redacción Interempresas21/12/2020

La Navidad puede ser típicamente una época de tradiciones muy arraigadas, pero en 2020, los ingenieros, diseñadores y elfos de Callum han mirado hacia el futuro y han creado una decoración para el árbol en cerámica de circonio con la última tecnología de impresión en 3D de la empresa israelí XJet.

Imagen
Renunciando al oro, el incienso y la mirra, Callum eligió la zirconia para crear rápidamente un adorno: su Aston Martin Callum Vanquish 25 de R-Reforged. El proceso pionero, que alcanza temperaturas de 1.250° Celsius durante la etapa de sinterización, utiliza múltiples cabezales de impresión de inyección de tinta con miles de diminutas boquillas para inyectar simultáneamente millones de gotas ultrafinas de materiales tanto de construcción como de soporte en capas ultrafinas.
Esta es la primera vez que XJet ha utilizado su proceso de impresión en 3D de circonio para crear una decoración navideña. Se utiliza típicamente para imprimir una variedad de componentes para automóviles, dispositivos médicos, electrónica y piezas de usuario final en una variedad de aplicaciones. A diferencia de otros métodos de fabricación con aditivos cerámicos, XJet ofrece una completa y real libertad de diseño gracias a su impresión de inyección de tinta directa de dos materiales de nanopartículas de cerámica, suspendidas en líquido, que permite a los diseñadores crear formas y geometrías que antes eran imposibles.
Imagen
“Crear este Vanquish nos enseñó mucho sobre las oportunidades de diseño que la cerámica impresa en 3D aporta a los proyectos futuros, tanto en el sector de la automoción como en otros encargos de diseño que estamos desarrollando”, dice David Fairbairn de Callum. “Es el advenimiento de una nueva generación de materiales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS