Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Prima Additive ofrece las tecnologías Powder Bed Fusion y Laser Metal Deposition  en muchos sectores industriales, como el aeroespacial, automotriz, automovilístico, prototipado rápido y sector médico

Una gama completa de soluciones para la fabricación aditiva con metales

Redacción Interempresas03/11/2020

Prima Additive, la división especializada de Grupo Prima Industrie, ofrece una amplia gama de soluciones de maquinaria para la fabricación aditiva para tecnologías Powder Bed Fusion y Laser Metal Deposition que se basan en la larga experiencia del grupo en la fabricación de máquinas de corte y soldadura láser para aplicaciones industriales.

La fabricación aditiva permite la producción de componentes complejos, utilizando polvos metálicos fundidos a través de la energía térmica emitida por un láser. Powder Bed Fusion utiliza el láser para fundir puntos específicos en una capa de polvo metálico, que se acumula durante el proceso para formar el componente terminado. En Laser Metal Deposition, se utiliza un enfoque alternativo de aplicar directamente el polvo en el punto focal del láser, lo que permite la fabricación de piezas mucho más grandes que solo están limitadas por el área de trabajo de la máquina, en lugar de verse limitada por las dimensiones de la cama de lecho de polvo.
foto
Print Sharp 250.
Para los procesos Power Bed Fusion, los modelos Prima Additive Print Sharp y Print Genius presentan una solución compacta y fácil de usar con capacidades de volumen de construcción hasta 262 mm x 262 mm x 350 mm. El Print Sharp 250 utiliza un único láser de potencia de 200W o 500W para una velocidad de impresión de hasta 30 cm3 por hora, mientras que el Print Genius 250 más poderoso usa dos láseres de potencia de 500W para lograr una velocidad de impresión más rápida de hasta 50 cm3 por hora.

La última incorporación es la serie Print 150, que incluye tres modelos: Print Sharp 150, Print Genius 150 y Print Green 150, especializados para diferentes aplicaciones y niveles de productividad, también gracias al uso del láser de 250 o 200 W con configuraciones específicas: Láser único, láser dual y láser verde, para procesamiento de cobre.

Los componentes con geometrías complejas se pueden trabajar con un excelente grado de precisión y calidad para una amplia gama de aplicaciones. La operación se realiza a través de una HMI intuitiva y fácil de usar, y Prima Additive ofrece su propio software 3D Printing Suite, con una gama de potentes funciones para la preparación rápida de archivos, el cambio de diseño, la creación de piezas y el corte, lo que reduce el tiempo desde el diseño hasta la fabricación.

La fabricación Laser Metal Deposition se lleva a cabo en varios modelos de máquinas Prima Power ya bien consolidadas, Laserdyne 430, Laserdyne 795, Laser Next 2141, todas las cuales han sido probados a fondo en aplicaciones de soldadura y corte por láser 3D en los sectores aeroespacial y automotriz, altamente exigentes. Utilizando un cabezal especializado para proporcionar la pulverización y la fusión de polvo en el punto focal del rayo láser, las máquinas ofrecen volúmenes de trabajo desde 585 mm x 400 mm x 500 mm hasta unos impresionantes 4.140 mm x 2.100 mm x 1.020 mm. Las opciones de potencia del láser van desde 1kW hasta 6kW y son posibles velocidades de deposición de hasta 70 cm³ por hora. La gran área de trabajo de estas máquinas ofrece una versatilidad considerable para aplicaciones que van desde I+D, reconstrucción, creación de prototipos hasta la fabricación de piezas.

foto
Laserdyne 430 DED, plataforma de deposición láser de Prima Additive.
La máquina recientemente presentada, Laserdyne 811, es la solución ideal para la fabricación aditiva DED de componentes de tamaño pequeño a mediano. La velocidad de trayectoria de más de 80 m / min y la aceleración combinada de más de 2 g, permite minimizar los tiempos de ciclo y los tiempos de inactividad. Los motores lineales en los ejes X e Y y los motores directos en el cabezal de corte garantizan el mantenimiento de altos estándares de precisión y alto rendimiento al tiempo que permiten un mantenimiento reducido.

Prima Additive puede ofrecer ambas tecnologías en muchos sectores industriales, como el aeroespacial, automotriz, automovilístico, prototipado rápido y sector médico. Para una máxima versatilidad, las máquinas se pueden utilizar con una amplia variedad de polvos metálicos que incluyen aluminio, níquel, acero, cobalto-cromo y aleaciones de titanio.

Como complemento de la maquinaria, Prima Additive también proporciona una serie de servicios adicionales, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Prima Additive, que ofrece experiencia avanzada en consultoría de procesos y aplicaciones, capacitación, soporte, monitorización de procesos y certificación, adopta un enfoque centrado en el cliente, asegurando que las demandas a menudo complejas de cada aplicación se cumplan por completo.