Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Formnext Connect incluirá sesiones temáticas, charlas de expertos, mesas redondas y mucho más

La comunidad mundial de la fabricación aditiva se reúne virtualmente en Formnext Connect 2020

Redacción Interempresas03/11/2020
Del 10 al 12 de noviembre de 2020, Formnext Connect, la edición virtual de la exposición sobre tecnología aditiva más importante del mundo, volverá a marcar la pauta de la industria con una destacada línea de contenidos. También ofrecerá a todos sus participantes un gran valor en forma de encuentros inteligentes y presentaciones de los expositores de sus últimas innovaciones. Debido a las circunstancias extraordinarias del año, la inscripción es gratuita e incluye el acceso a la Conferencia TCT @ Formnext Connect.
Al igual que las exposiciones de los años anteriores, Formnext Connect estará impulsada en gran medida por el contenido que se ofrece. “Hemos tenido mucho éxito con nuestro concepto de mostrar aplicaciones industriales reales a lo largo de la cadena de procesos”, dice Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en el Mesago Messe Frankfurt GmbH. “Ahora vamos a llevar a Formnext al reino virtual con un extenso programa de escenario principal y una variedad de sesiones individuales”.

Para ello, Formnext ha construido un nuevo estudio en Frankfurt, que se ha ganado la reputación de ser una de las capitales de la fabricación de aditivos. Allí emitirá un programa exclusivo que analizará más de cerca los retos actuales y futuros de la impresión industrial en 3D durante prácticamente todas las horas del evento de tres días. En el escenario principal, por ejemplo, algunos de los nombres más importantes de AM se reunirán en paneles de discusión sobre sus posibles usos en sectores clave como la ingeniería mecánica, la industria aeroespacial, la tecnología médica y la industria del automóvil. Entre los participantes habrá representantes de alto rango de Airbus, AMT, Audi, Continental, KSB, MAG Medical, Ottobock, Schaeffler, Siemens y VW.

foto
Formnext 2019.
Al mismo tiempo, la amplia gama de contenidos de apoyo de Formnext Connect incluirá sesiones temáticas, charlas de expertos, mesas redondas y mucho más. Una variedad de subsidiarias internacionales y eventos de marca de Formnext presentarán su portafolio, y organizaciones asociadas como ACAM, BE-AM, VDMA Working Group Additive Manufacturing y el VDWF estarán disponibles para compartir su profundo conocimiento. El 10 de noviembre de 2020, los participantes también podrán experimentar las innovadoras ideas de negocios presentadas al Desafío de Arranque de Formnext.

En una vitrina virtual, el purmundus challenge presentará a todos los finalistas del año antes de anunciar a los ganadores el miércoles 11 de noviembre.

La Conferencia TCT de este año en Formnext Connect será accesible sin una entrada adicional como parte del programa de apoyo de la exposición. Además, se ha programado la sesión del 11 de noviembre para reflejar los husos horarios de todo el continente americano, y la sesión del 12 de noviembre comenzará con la suficiente antelación para acomodar a los participantes de la región de Asia y el Pacífico.

Ejecutivos, aeroespacial y sostenibilidad

El martes 10 de noviembre, Formnext Connect comenzará con un programa de escenario principal con una serie de aspectos destacados. Las cosas se pondrán en marcha con un panel de ejecutivos de EOS, ACAM, Siemens, VW, y AM Ventures, que discutirán varios aspectos de la fabricación aditiva. Otras conversaciones sobre sostenibilidad (con Fraunhofer IPT, Dyemansion, y el Instituto Nacional de Manufactura de Escocia) y la ingeniería mecánica (Met-L-Flo, VDMA, BASF, KSB, y la Asociación para la Tecnología de Manufactura) seguirán a lo largo del día. A última hora de la tarde (CET), los representantes de Relativity Space, el grupo Airbus y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo profundizarán en el tema de la impresión 3D en la industria aeroespacial.

Entre estas sesiones, los participantes de Formnext Connect podrán obtener mucha información valiosa sobre mercados clave como China, Japón, Rusia y los Estados Unidos, o conocer más sobre los ganadores del 2020 Start-up Challenge en el evento Pitchnext.

Automoción, tecnología médica, construcción y arquitectura

El miércoles se discutirá cómo se puede usar la impresión 3D en la industria automotriz con representantes de Continental Engineering Service y Audi. Mientras tanto, el Área de Casos de Usuario (User Case Area) destacará las aplicaciones específicas del campo de la ingeniería mecánica, y expertos de Ottobock y de la red MGA Medical explorarán las oportunidades que fabricación aditiva presenta en la tecnología médica. Los participantes también pueden esperar conocer otro mercado muy emocionante de la tecnología aditiva: Israel.

Ese mismo día, Formnext Connect ofrecerá conocimientos selectos en áreas específicas en el Simposio BE-AM (construcción y arquitectura) y el Foro de Normas AM (normas y estándares). El Foro de Normas AM está organizado en cooperación con el Servicio Comercial de los Estados Unidos. La ceremonia de entrega de premios del purmundus challenge - el concurso internacional de diseño que se presenta en Formnext - proporcionará una visión del futuro de la impresión en 3D y 4D, también.

Un enfoque en China, el país socio de Formnext en 2020

El jueves 12 de noviembre, se centrará en China y el mercado aditivo más amplio de la región Asia-Pacífico. Expertos de la industria de todo el mundo discutirán los acontecimientos actuales y las oportunidades, mientras comparten información valiosa. El programa del día se completará con más contenido sobre la fabricación aditiva en lo que se refiere a la fabricación de herramientas y moldes, con la FVDT en particular, presentando soluciones específicas y tendencias importantes.

Durante los tres días de Formnext Connect, los seminarios Discover3Dprinting acogerán a los participantes que se inician en la impresión industrial en 3D. El Grupo de Trabajo de Fabricación Aditiva (VDMA) también demostrará aplicaciones reales y los conocimientos correspondientes sobre el tema ‘Fabricación aditiva para la industria - Del trabajo manual a la producción industrial’ de martes a jueves.

El programa completo se puede ver a través del calendario de eventos, que también permite acceder directamente a las sesiones individuales. Tenga en cuenta que el programa está sujeto a cambios. El programa en vivo de Formnext Connect 2020 terminará a las 2:00 pm del jueves 12 de noviembre. Sin embargo, la plataforma continuará ofreciendo sus funciones de matchmaking y de chat basado en texto, junto con una gran cantidad de contenido bajo demanda hasta el 31 de diciembre.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS