Actualidad Info Actualidad

El uso de la fabricación aditiva metálica a nivel industrial le permitirá a Madit ofrecer a sus clientes servicios impensables con las tecnologías convencionales

Madit Metal apuesta por los sistemas Renishaw con la instalación de dos impresoras 3D RenAM 500M

Redacción Interempresas30/09/2020

Renishaw, compañía pionera en la producción de sistemas de fabricación aditiva metálica, ha suministrado este mes dos de sus sistemas RenAM 500M a Madit Metal, empresa vasca de reciente creación con sede en Zamudio (Bizkaia). Madit nació para ofrecer a la industria sus servicios especializados en impresión 3D metálica mediante la tecnología PBLF (Powder Bed Laser Fusion). Realizan servicios de consultoría, diseño y fabricación de piezas metálicas. Sus socios cuentan con más de 6 años de experiencia en esta tecnología aplicada al sector aeronáutico, donde han logrado grandes avances y más de 15 años de experiencia en diseño y fabricación de productos metálicos.

Tras invertir en los sistemas RenAM 500M de Renishaw, Madit Metal utilizará todas las herramientas, paquetes de software y hardware para plantear soluciones integrales que engloban el diseño y la producción, optimizando los resultados y garantizando un control total del proceso. Además, realizarán un enfoque industrial y de alta productividad de la tecnología SLM, incluyendo las instalaciones óptimas para realizar todos los posprocesos que necesiten sus clientes.

Los sistemas de Renishaw de fabricación aditiva funden capas de polvo mediante láser, a partir de finas partículas de polvo dentro de una atmósfera inerte y asegurando un entorno de fabricación de alta calidad, produciendo formas complejas que no pueden ser replicadas o creadas por sistemas convencionales.

Las dos RenAM 500M de Renishaw adquiridas por Madit
Las dos RenAM 500M de Renishaw adquiridas por Madit.

Las 2 RenAM 500M instaladas cuentan con un sistema de recirculación de polvo por ultrasonidos para minimizar el contacto con el polvo, mejorar la productividad y reducir el riesgo de contaminación cruzada. También cuentan con sistemas de monitorización y control de proceso gestionados a través de InfiniAM Central, así como los últimos sistemas de control de calidad del componente mediante cámara y análisis termográfico de InfiniAM Spectral.

“En cuanto a los sectores que dirigiremos nuestra actividad, nuestra intención es abordar la industria metalmecánica y los sectores de diseño de producto, abarcando todo tipo de piezas metálicas excepto aquellas del sector médico”, comentan sus socios durante la puesta en marcha de los sistemas RenAM 500M de Renishaw en sus instalaciones.

Una de las últimas colaboraciones de Madit ha sido con el Moto Team de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto (UDMT) donde han fabricado piezas en acero inoxidable (SS316L) para la nueva moto que usarán en el campeonato internacional universitario Smart Moto Challenge.

Madit se ha decantado por los sistemas Renishaw gracias a la experiencia adquirida en los últimos años con éstos. “Las capacidades tecnológicas de las máquinas, así como lo sistemas de monitorización y control de proceso. Además, el hecho de contar con una sede en España mejora aún más la relación entre las partes”, indican desde la empresa.

Las instalaciones de Madit se encuentran en Zamudio (Bizkaia)
Las instalaciones de Madit se encuentran en Zamudio (Bizkaia).
El uso de la fabricación aditiva metálica a nivel industrial le permitirá a Madit ofrecer a sus clientes servicios impensables con las tecnologías convencionales, así como beneficiar a los fabricantes de pequeña escala con un servicio de personalización por su libertad de diseño.

Mediante la impresión 3D es posible reducir los tiempos de fabricación, reducir el coste unitario de las piezas gracias a la eliminación de costes no recurrentes y obtener productos de gran calidad y funcionalidad.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS