Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Shining 3D ofrece las últimas soluciones de fabricación aditiva tanto en el sector del metal con su tecnología de fusión en lecho de polvo (PBF) como en el sector del plástico con la estereolitografía (SLA)

Shining 3D expande su presencia en Europa

Redacción Interempresas31/08/2020

Con su nueva ubicación de más de 1.000 m² en Stuttgart, Alemania, la subsidiaria europea de Shining 3D, proveedor mundial de tecnologías de digitalización 3D y fabricación aditiva, está ampliando significativamente su presencia en Europa. Con su sede en Stuttgart, Shining 3D Technology GmbH vende tanto tecnología de digitalización de alta calidad como una amplia gama de soluciones para la fabricación aditiva, incluyendo impresoras industriales 3D para plásticos y metales. Los clientes y socios también pueden beneficiarse de un amplio programa de servicios.

foto

La empresa Shining 3D Technology GmbH fue fundada en 2017 y amplía considerablemente la gama de servicios en su nueva ubicación en la región industrial del sur de Alemania. En más de 1.000 metros cuadrados hay dos salas de exposición, una producción de referencia, suministro de piezas de repuesto, modernas salas de formación y varios departamentos comerciales como ventas, finanzas y marketing. La extensa área de exposición alberga numerosas piezas de referencia impresas en 3D y productos de plástico y metal, desde joyas de diseño hasta boquillas de combustible para turbinas de aviones, y muestra los diversos campos de aplicación de las tecnologías de aditivos de Shining 3D. Además, la carrocería de un Porsche 911 sirve como demostrador de las capacidades de la tecnología de escaneo Shining 3D.

Shining 3D Technology GmbH emplea un total de 20 personas en Stuttgart y una sucursal en Italia y da apoyo a toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con un equipo internacional muy dinámico.

foto

“Mostrar la cadena de procesos AM cerca de la industria”

“Además de los productos de escaneo, la nueva ubicación nos permite presentar toda la cadena de procesos de fabricación aditiva de una manera orientada a la industria y desarrollar soluciones adecuadas para nuestros clientes y socios de forma rápida y competente”, dijo Xiaoping Huang, director general de Shining 3D Technology GmbH. “Además, debido a la ubicación central en el corazón del sur de Alemania con numerosas empresas e industrias importantes, así como a la proximidad del aeropuerto y de importantes autopistas, estamos cerca de nuestros clientes y socios”.
foto

Shining 3D ofrece las últimas soluciones de fabricación aditiva tanto en el sector del metal con su tecnología de fusión en lecho de polvo (PBF) como en el sector del plástico con la estereolitografía (SLA), el procesamiento de luz directa (DLP) y el sinterizado selectivo por láser (SLS). “Esto nos permite ofrecer asesoramiento independiente de la tecnología y, en función de la aplicación y el entorno de producción, desarrollar la solución que finalmente logre el mayor beneficio para el cliente”, dice Enis Jost, ingeniero de Aplicaciones Industriales AM EMEA de Shining 3D Technology GmbH. Además, los clientes también se benefician de la combinación de las ofertas de la digitalización 3D y la fabricación aditiva, logrando un importante valor añadido en ortopedia, tecnología dental, fabricación de herramientas y muchas otras áreas. Además, Shining 3D también ofrece materiales certificados, pero al mismo tiempo sigue una “política de energía abierta” que permite el uso de polvos específicos para el cliente.

Piezas de repuesto y amplios servicios

En la nueva sede de Stuttgart, Shining 3D almacena una amplia cantidad de piezas de repuesto y consumibles, garantizando la disponibilidad in situ y en poco tiempo para los clientes de toda Europa.

El servicio de consulta gratuito y la producción interna de piezas de referencia allana el camino para una exitosa fabricación de aditivos. La formación de los empleados en las nuevas máquinas de aditivos en las instalaciones del cliente también se coordina desde aquí.

foto