Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Como novedad de este año, las empresas que participen en el sexto Formnext Start-up Challenge también competirán para ganar el ‘AM Ventures Impact Award’

Formnext Start-up Challenge: innovaciones viables de fabricación aditiva y más contribución a la sostenibilidad

Redacción Interempresas02/07/2020

Reconocer las nuevas ideas de negocio creativas, viables y sobre todo sostenibles del mundo de la fabricación aditiva: Formnext Start-up Challenge de este año invita una vez más a presentar propuestas de jóvenes empresas innovadoras. Como novedad de este año, las empresas que participen en el sexto Formnext Start-up Challenge también competirán para ganar el ‘AM Ventures Impact Award’. Se invita a presentar solicitudes de empresas que no tengan más de cinco años de antigüedad.

foto
Formnext 2019. Foto: Mesago / Mathias Kutt.
En los últimos cinco años, la relevancia y el perfil del Formnext Start-up Challenge ha seguido aumentando en la escena internacional de las empresas de nueva creación. Hoy en día, empresas de éxito internacional como 3Yourmind, Dyemansion, Sinterit, Trinckle 3D, Kumovis y muchas más han utilizado el desafío como trampolín y acelerador para sus empresas. Ganar la competencia les ha permitido elevar su perfil, encontrar clientes potenciales, y también establecer contacto con los inversores.

“Una historia de éxito muy publicitada”

‘The Start-up Challenge’ es una historia de éxito muy publicitada que ha estado premiando a compañías jóvenes muy interesantes de fabricación aditiva durante varios años. Entre otras ventajas, les ha dado la oportunidad de mostrar su negocio a un público internacional especializado como parte de Formnext y de comenzar con buen pie en el mercado AM", dice Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en el organizador de la exposición Mesago Messe Frankfurt GmbH.

Los cinco ganadores reciben un impresionante paquete de exposición y comercialización de Formnext, que incluye, entre otras cosas, un stand de exposición totalmente equipado en la zona de inicio de Formnext 2020 y la inclusión en todas las actividades de comercialización y comunicación pertinentes y a nivel mundial. Además, los ganadores pueden participar en un evento de lanzamiento en Formnext, recibir un perfil de empresa individual de un patrocinador de medios de comunicación y beneficiarse de un entrenamiento corporativo.

El panel internacional de representantes de alto perfil de todos los rincones de la industria está compuesto por el Dr. Kristian Arntz, director general y socio del Centro de Fabricación Aditiva de ACAM Aachen GmbH; Stefanie Brickwede, directora de 3D Printing@DB y directora general de Mobility goes Additive; Arno Held, director de Empresas de AM Ventures; Tobias Kuhl, jefe de Proyecto Senior, Red de Empresarios de UnternehmerTUM GmbH; Alexander Oster, director de Fabricación Aditiva de Autodesk; y Michael Petch, editor jefe de 3D Printing Industry. Los ganadores se anunciarán en septiembre de 2020. La fecha límite de presentación es el 4 de septiembre de 2020.

Premio AM Ventures Impact Award 2020

Este año, por primera vez en el concurso, también se seleccionará una joven empresa entre los solicitantes para que reciba el premio AM Ventures Impact Award en reconocimiento a los enfoques de sostenibilidad relacionados con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Las consideraciones ambientales (como la energía verde y la conservación de los recursos) y los aspectos sociales (por ejemplo, la educación y la igualdad) desempeñan un papel importante en ello.

“El potencial que ofrece la fabricación de aditivos para hacer frente a los principales desafíos de la sostenibilidad mundial es significativo. La tecnología puede utilizarse para hacer más eficientes los motores, minimizar el consumo de materiales, acelerar los ciclos de reparación y ampliar los alcances de las baterías”, dice Arno Held. “En todas las áreas, la AM puede mejorar el mundo si usamos la tecnología correctamente. El Premio al Impacto tiene como objetivo ayudar a aumentar la conciencia de esto”.

Cualquier empresa emergente con un producto o servicio que esté preparado para el mercado en cuanto a clientes, estado del producto e ingresos puede participar en el Formnext Start-up Challenge, siempre que la empresa emergente no sea propiedad mayoritaria de una empresa establecida y haya sido fundada después del 31 de diciembre de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS