Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Los organizadores de la exposición han ido más allá de los requisitos legales para ofrecer la máxima protección a los expositores, visitantes y empleados

El Consejo Asesor de Expositores apoya el plan de salud e higiene para la Formnext 2020

Redacción Interempresas09/06/2020

Formnext 2020 tendrá lugar, según lo previsto, en Frankfurt del 10 al 13 de noviembre de 2020, pero con un formato de feria comercial innovador y revisado que incluye un concepto de protección de la salud integral y un nuevo componente digital. La principal feria comercial internacional para la fabricación aditiva y la producción industrial moderna está enviando así un importante mensaje al mundo de la fabricación aditiva y a la industria de las exposiciones en su conjunto.

foto

“La fabricación aditiva ha contribuido de manera significativa a la lucha contra la pandemia de la corona en los últimos meses y sigue siendo un factor impulsor de la innovación, la producción eficiente de recursos y la gestión tecnológica de los desafíos futuros”, explica Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext, Mesago Messe Frankfurt GmbH. “Es aún más importante que con Formnext 2020, continuemos apoyando y avanzando esta tendencia incluso en estos tiempos económicamente difíciles”.

El concepto revisado de la feria Formnext 2020 también cuenta con el apoyo expreso de la junta asesora del evento: “El escenario completo para noviembre, por supuesto, aún no ha sido finalizado, pero nuestro compromiso sigue en pie. Es importante para nosotros que la feria siga adelante, y nos complace contribuir al desarrollo del concepto”, afirma Christoph Schumacher, de Arburg GmbH & Co. KG.

Karsten Heuser, de Siemens AG, también subraya la especial importancia de la fabricación aditiva: “La fabricación aditiva acaba de demostrar ser una clara tecnología de futuro para muchas industrias. Un Formnext que se celebrará en noviembre enviará una fuerte señal a lo largo de toda la cadena de valor para llevar la industrialización un gran paso adelante”.

Como explica Markus Heering del Grupo de Trabajo de Fabricación Aditiva de la VDMA e.V., patrocinador honorario de Formnext: “El descenso económico ocurrió sorprendentemente rápido, lo que hace que embarcarse en un nuevo estado de funcionamiento sea aún más difícil. Formnext es uno de los primeros pasos importantes en esta dirección”.

Amplia gama de medidas de protección de la salud

Con el amplio concepto de protección de la salud, desarrollado en cooperación con Messe Frankfurt GmbH, los organizadores de la exposición han ido más allá de los requisitos legales para ofrecer la máxima protección a los expositores, visitantes y empleados. El concepto se centra en una serie de medidas centradas en la higiene (mayor frecuencia de limpieza, por ejemplo), el distanciamiento social (incluida la gestión profesional de multitudes), y un generoso suministro de aire fresco (incluido un intercambio regular del aire del pabellón cada hora).
También se prevé un proceso de registro exhaustivo de los visitantes, así como de las entradas que sólo son válidas en días concretos. Se evitará el contacto innecesario gracias al sistema de registro y pago totalmente electrónico. También será obligatoria una autodeclaración sobre el estado de salud actual de los asistentes, por ejemplo.

Rediseño de pasillos y stands

Formnext también está tomando nuevos enfoques en el diseño del espacio de exhibición y las cabinas: Los pasillos entre las cabinas serán significativamente más amplios (aumentando de 3 a 6 metros) y también estarán flanqueados por una franja de comunicación de 1 metro de ancho a cada lado. También habrá CCTV y personal capacitado en el pasillo para monitorear si se están observando los requerimientos de coronavirus y distanciamiento social. El concepto general de distancia se basa en un cálculo diseñado para asegurar un espacio de exposición suficientemente grande por visitante. También se están adaptando en consecuencia las directrices de construcción de los stands y se proporcionarán recomendaciones relativas al catering, por ejemplo. Además, Formnext ofrece a los expositores paquetes de stands llave en mano diseñados para cumplir con todos los requisitos de distanciamiento social y protección de la salud.
“Con estas medidas, estamos yendo más allá de los requisitos legales de seguridad y, al mismo tiempo, permitiendo que la gente vuelva a visitar una feria en persona para compartir ideas, impulsar la innovación y hacer negocios”, comenta Wenzler. “Aunque es maravilloso que todos tengamos acceso a modelos digitales de trabajo y comunicación, éstos no sustituyen la interacción cara a cara y los muchos beneficios conocidos de una feria comercial 'genuina'”. Así, además de las cabinas, los visitantes también podrán experimentar las vitrinas, conferencias y otros eventos en vivo.

Rainer Lotz, presidente del Consejo Asesor de Expositores de Renishaw GmbH, destaca: “En un momento incierto, los proyectos deben ser abordados de forma pragmática. El concepto de Formnext 2020 es viable y todos los miembros del consejo asesor de expositores apoyan la feria. Corona nos obliga a todos a ser muy flexibles y requiere la voluntad de abordar las cosas y ponerlas en marcha”.

Oferta digital

Sin embargo, Formnext 2020 también tendrá un enfoque digital mucho más fuerte este año para ofrecer a los participantes que no puedan viajar la oportunidad de participar. El aspecto digital incluirá presentaciones de productos en línea y la accesibilidad de las personas de contacto. Esto permitirá un intercambio rápido y amplio en el entorno virtual. La búsqueda de pareja digital también ofrece una amplia gama de capacidades de búsqueda y comunicación para establecer contactos basados en intereses similares y promover el intercambio. El formato también incluye la transmisión en vivo y a pedido de un gran número de eventos de apoyo individuales.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS