Actualidad Info Actualidad

Sicnova envía en una semana más de 5 toneladas de material de fabricación para 5.201 impresores, a la espera de seguir sumando apoyos económicos para aumentar estas cifras

Portal 3D COVID-19 posibilita la fabricación de más de 100.000 EPI con impresoras 3D en toda España

Redacción Interempresas03/04/2020

La iniciativa Portal 3D COVID-19 (portal3dcovid19.es), impulsada por Sicnova con el apoyo de multitud de empresas, entidades públicas y particulares, ha conseguido en una semana enviar más de 5 toneladas de material a un total de 5.201 personas de toda España, para posibilitarles fabricar con impresoras 3D equipos de protección contra el COVID-19. En total, se estima que se han fabricado más de 100.000 equipos de protección para profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad y profesionales que estén particularmente expuestos al virus, gracias a la implicación de miles de personas usuarias de impresoras 3D en su casa o lugar de trabajo.

Imagen

Todas las personas que se registraron hasta el 30 de marzo en la plataforma ya han recibido o están a punto de recibir en su domiclio un kit de fabricación compuesto por 1 kg de filamento plástico de material PLA, gomas, láminas de acetato y una bolsa para entregar las piezas. Con dichos kits se pueden fabricar viseras de protección cuyos archivos digitales para imprimir en 3D se pueden descargar del portal, para posteriormente ponerlas a disposición de las autoridades competentes o de los demandantes de material de cada provincia, registrados en la plataforma.

Desde su puesta en marcha, el portal ha recibido 11.642 registros de impresores y 661 de demandantes de material. A día de hoy el portal no admite nuevas solicitudes de registro como impresores, a la espera de conseguir nuevos apoyos económicos que permitan seguir sufragando el coste que implica conseguir el material de los distintos proveedores. A día de hoy la inversión total en esta iniciativa asciende a 100.932 euros, fundamentalmente para la compra de filamento, pero también para la adquisición de gomas, acetatos, bolsas, componentes electrónicos y material de papelería.

A través del portal también se pueden hacer donaciones a dos números de cuenta de Cajamar y la Cámara de Comercio e Industria de Linares, para continuar financiando esta iniciativa, de la que Sicnova no consigue ningún beneficio económico, actuando meramente como impulsora del proyecto y como agente logistico.

Implicación masiva

La andadura de esta iniciativa ha sido vertiginosa desde que se pusiera en marcha el domingo 22 de marzo en la web de Sicnova. Desde entonces se han sumado nuevos apoyos cada día y se han añadido nuevas opciones a medida que ha sido necesario. La magnitud que adquirió el proyecto en apenas cuestión de horas, motivó la creación de una nueva página web (portal3dcovid19.es) con más funcionalidades, con objeto de ofrecer más recursos y de conectar a los fabricantes con los demandantes de material (hospitales, centros de mayores, ayuntamientos, farmacias, etc.) en cada provincia.

En la actualidad el Portal 3D COVID-19 cuenta con los siguientes apoyos públicos y privados: Sicnova, Meltio, Cajamar, Cámara de Comercio de Linares, Ayuntamiento de Linares, Seur, Ferrovial Servicios, Smart Materials 3D, Arcelor Mittal, BASF AM Forward, Ultimaker, BCN3D, Software Delsol, Diputación de Jaén, ayudasanitarios.com, Gráficas La Paz, Coronavirus Makers, Equs, Fiixit Orthotic Lab, Alstom, Etiquetas Albacete y Atos.

Empresas o entidades relacionadas

Sicnova 3D - Soluciones Sicnova

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS