Actualidad Info Actualidad

Los socios creen que la fabricación aditiva metálica revolucionará los diversos sectores marítimos

ShipParts.com, socio del Politécnico de Nanyang y ABS en un proyecto de impresión en 3D de metal

Redacción Interempresas01/04/2020

ShipParts.com ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de investigación con el Politécnico de Nanyang (NYP) de Singapur y la Oficina Americana de Navegación (ABS). El acuerdo tiene por objeto probar las normas de certificación de los componentes metálicos producidos por el Centro de Innovación de Fabricación Aditiva (AMiC) del NYP para su aplicación marítima.

La inversión actual y la adopción de la tecnología harán que el costo baje con un salto tecnológico esperado para el 2022 para piezas más grandes...
La inversión actual y la adopción de la tecnología harán que el costo baje con un salto tecnológico esperado para el 2022 para piezas más grandes, dice Roy Yap de ShipParts.com

El proyecto, parcialmente subvencionado por el National Additive Manufacturing Innovation Cluster (NAMIC), calificará la pieza metálica impresa en 3D de un componente de usuario final utilizando una máquina de impresión en 3D de fusión selectiva por láser. La tecnología SLM puede imprimir piezas complejas en una variedad de materiales, incluido el acero inoxidable SS316L, que se aplica ampliamente en toda la industria debido a la naturaleza corrosiva del entorno marítimo.

En la primera fase del proyecto de diez meses de duración, que comenzará en abril de 2020, los equipos de investigación desarrollarán procedimientos de impresión de piezas metálicas y realizarán pruebas de tracción, químicas y de microestructura del medio de impresión en relación con las normas y estándares de ABS que rigen la soldadura y la resistencia del material.

La segunda fase incluirá la impresión en 3D de un componente metálico —un impulsor de bomba— y evaluará el rendimiento de la pieza en el equipo estándar. Se espera que el proyecto se complete en enero del próximo año.

“Un aspecto clave del proyecto es optimizar los parámetros de la pieza impresa que se minimiza el posmecanizado y que puede ser utilizado idealmente 'caliente fuera del horno'. La calificación será la base para la futura certificación de los componentes críticos para el uso marino”, dijo el director de Crecimiento de ShipParts.com, Roy Yap.

El Centro de Innovación de Fabricación de Aditivos (AMiC) del NYP desarrollará el plan de pruebas de impresión de metales, procedimientos y procesos, facilitando las pruebas y el análisis. ShipParts.com proporcionará los criterios de diseño para las piezas producidas por impresión metálica en 3D con licencia a través de su consorcio de socios fabricantes, mientras que ABS desarrollará nuevos estándares de prueba y calificación y auditará el proceso de fabricación.

Desmond Tan, director del Centro de AMiC del NYP, dijo: “Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, ya que tiene el potencial de situar a Singapur a la vanguardia del centro de impresión en 3D de la industria marítima. Con la vasta experiencia del NYP en la fabricación de aditivos, estamos bien situados para garantizar que la calidad y la fiabilidad de las piezas producidas sean constantes y cumplan las normas de calificación”.

Soh Mei Yan, gerente de Desarrollo de Negocios de ABS Singapore dijo: “La impresión en 3D de componentes metálicos tiene un potencial significativo para las aplicaciones de la industria marítima y de alta mar y ABS está liderando este campo. ABS ya ha publicado las Notas de Orientación sobre la Fabricación Aditiva para introducir un esquema de calificación que define los procesos con suficiente claridad para lograr resultados consistentes y repetibles. El resultado de esta investigación será un proceso de certificación integral”.

Los socios creen que la fabricación aditiva metálica revolucionará los diversos sectores marítimos, allanando el camino para la fabricación distribuida y, la reducción de la logística, contribuyendo así a los esfuerzos mundiales para descarbonizar.

“La inversión actual y la adopción de la tecnología impulsarán la reducción de los costos con un salto tecnológico que se espera para 2022 para las piezas más grandes. Ahora hay más opciones de materiales y máquinas de impresión en 3D más precisas, capaces de fabricar componentes de una manera más rentable”, dijo Yap.

“Tiene la capacidad de fabricar piezas de geometría compleja y formas internas, lo que resulta en una reducción significativa del tiempo de entrega total”, añadió Yap. “Otra ventaja clave es que las piezas pueden imprimirse a pedido, lo que requiere poco o ningún almacenamiento en el inventario. Se pueden lograr menores costos de almacenamiento de inventario”.

Una vez completado el proyecto, ShipParts.com promoverá la comercialización de la tecnología para proporcionar piezas impresas en 3D a los usuarios finales en su plataforma con la certificación de fabricación y ABS del NYP.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS