Tecnología Info Tecnología

Optimiza su nueva herramienta de campana con bajo peso, larga vida útil y mejores datos de corte

Mapal mejora la productividad de sus herramientas PCD gracias a la impresión 3D

Redacción Interempresas21/01/2020
Si se reduce el peso de las herramientas PCD, por regla general pueden utilizarse datos de corte significativamente mayores. Junto con la libertad de diseño, la posibilidad de optimizar el peso es una de las ventajas cruciales que ofrece la impresión en 3D. Gracias a las estructuras especialmente desarrolladas en el interior de la herramienta, que no pueden fabricarse de forma convencional, el peso puede reducirse considerablemente.
Mapal  . Foto: Mapal Dr. Kress KG

Mapal . Foto: Mapal Dr. Kress KG.

Un ejemplo de cómo Mapal utiliza esta ventaja de la impresión 3D en la práctica son las nuevas herramientas de campana con insertos PCD soldados. Las herramientas de campana se utilizan para el mecanizado externo de conexiones de mangueras, entre otras aplicaciones. Estas conexiones, por ejemplo en turbocompresores, deben satisfacer requisitos de contorno complejos. La fabricación debe ser correspondientemente precisa. Los procesos existentes también están sujetos a una mejora continua para que la fabricación sea rentable y fiable en la producción en serie.

Por ello, Mapal ha optimizado la herramienta de campana existente, fabricada de forma convencional. Mediante el proceso de fusión selectiva por láser se ha modificado el interior de la herramienta: en lugar de material macizo ahora hay una estructura de panal especialmente diseñada. Como consecuencia, la herramienta es un 30% más ligera y la vida útil de la herramienta se incrementa en aproximadamente un 40% debido al efecto de amortiguación. Por lo tanto, es posible mecanizar más rápido; la calidad de mecanizado se mantiene al mismo alto nivel.
La estructura de nido de abeja en el interior de la herramienta se puede realizar gracias a la fabricación aditiva. Foto: Mapal Dr. Kress KG...
La estructura de nido de abeja en el interior de la herramienta se puede realizar gracias a la fabricación aditiva. Foto: Mapal Dr. Kress KG.
En total, el tiempo de mecanizado se ha reducido en un 50%. Además, se ha optimizado el diseño del canal de refrigeración. La nueva herramienta de campana es de diseño híbrido. Mediante fusión selectiva por láser, la nueva geometría de la herramienta se imprime en un cuerpo de herramienta de alta precisión con una conexión HSK-63. La pieza fabricada adicionalmente se mecaniza posteriormente de forma convencional. A continuación, las plaquitas PCD se sueldan en su lugar y se cortan a la forma deseada mediante un láser.

Empresas o entidades relacionadas

Ayma Herramientas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS