Actualidad Info Actualidad

La fabricación aditiva de metales compuestos puede alcanzar los 4.500 millones de dólares en 2024

Redacción Interempresas17/12/2019

Se espera que las tecnologías de fabricación aditiva de metales compuestos, que han ganado un interés significativo y dólares de inversión en los últimos tres años y que están siendo desarrollada por empresas como HP, Desktop Metal, Markforged, GE Additive, ExOne y muchas más, alcancen ahora una tasa de crecimiento cercana al doble de la tasa de crecimiento en comparación con el mercado general de fabricación aditiva metálica en los próximos diez años, de acuerdo con lo último del análisis de SmarTech.

Oportunidades de la fabricación aditiva de metales compuestos en millones de dólares y por categoría. Fuente: SmarTech...

Oportunidades de la fabricación aditiva de metales compuestos en millones de dólares y por categoría. Fuente: SmarTech.

SmarTech ha completado recientemente su última previsión industrial a largo plazo específica para este conjunto emergente de tecnologías de fabricación aditiva de metales compuestos, disponible ahora en forma de una amplia base de datos y un informe complementario que cubre las oportunidades de mercado en la actividad de producción de hardware, materiales y piezas impresas de metales compuestos. Mientras que se espera que el mercado general de hardware para fabricación aditiva metálica continúe creciendo anualmente a una tasa de casi el 20% hasta 2029, se prevé que las tecnologías de deposición y de inyección de metales compuestos crezcan a tasas de entre el 30 y el 35% durante el mismo período.

Algunas conclusiones del informe

  • Se espera que las tecnologías de impresión de metales aleados avancen a la corriente principal de la fabricación aditiva metálica para el año 2023. Se espera que la tecnología de inyección de ligante metálico esté inicialmente estrechamente vinculada a la industria del moldeo por inyección de metales (MIM) y que la adopten empresas ya familiarizadas con el procesamiento MIM. La tecnología de deposición de metales ligados puede desarrollarse de forma similar a la tecnología de impresión en 3D de modelado de deposición por fusión de polímeros en la que se basa intrínsecamente, proporcionando una capacidad fabricación aditiva de metales altamente accesible con diferentes niveles de rendimiento y propiedades de las piezas.
  • Se espera que los aceros sean la materia prima preferida, posteriormente aumentada con aleaciones de níquel, titanio y potencialmente aluminio. Los aceros son actualmente el material más popular en esta primera etapa, en parte debido al alto nivel de experiencia en sinterización que poseen las comunidades de fabricantes de estas piezas y su rentabilidad general. Las soluciones de fabricación aditiva de aluminio tienen una gran demanda en todos los segmentos de tecnología, y los actores de las tecnologías de metal compuesto pueden ganar una oportunidad significativa si se pueden llevar al mercado soluciones fiables de impresión y sinterización de aluminio para competir con la fusión de lecho de polvo metálico.
  • Con una inversión seria y un interés mucho mayor en la comunidad aditiva en torno a la impresión de metales compuestos, la industria de los hornos industriales también se beneficia, ya que un nuevo proceso basado en la sinterización se convierte en un punto central en la adopción de tecnología de fabricación avanzada. Sin embargo, es probable que haya diferencias y dinámicas significativas en la necesidad y el uso de la tecnología de los hornos para apoyar dos tecnologías de impresión de metal encuadernado muy distintas. Las implicaciones para el equipo auxiliar necesario para soportar ambos procesos son, como era de esperar, muy diferentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS