Actualidad Info Actualidad

La ‘innovación’ y la ‘fabricación aditiva por volumen’ fueron los temas clave en los que se centró la FIT durante Formnext 2019

FIT aprovecha Formnext para presentar novedades mundiales

Redacción Interempresas09/12/2019

En Formnext 2019, la feria líder centrada en la fabricación aditiva y soluciones de fabricación de vanguardia, FIT Additive Manufacturing Group presentó el estado de la técnica de AM. Casos exitosos de uso con socios de renombre como Turkish Aerospace Industries (TAI), ArianeGroup, HAUNI Group, y muchos más muestran el beneficio incontestable que la fabricación aditiva puede aportar cuando un enfoque concertado une el diseño, el desarrollo y la producción.

Stand de FIT en Formnext 2019. Foto: FIT AG/Lisa Kirk

Stand de FIT en Formnext 2019. Foto: FIT AG/Lisa Kirk.

La ‘innovación’ y la ‘fabricación aditiva por volumen’ fueron los temas clave en los que se centró la FIT durante Formnext 2019. Para ello, presentó las últimas tecnologías AM y de posprocesamiento que permitirán crear componentes impresos en 3D de forma totalmente diferente, menos costosa, mucho más rápida y con mejor calidad. Los ejemplos seleccionados fueron una alternativa aditiva al moldeo por inyección de cobre, una solución aditiva revolucionaria para la producción altamente económica de piezas metálicas, una solución pionera en el mundo para la innovación en la industria de la construcción y soluciones asistidas por ordenador para reducir los costes de ingeniería y desarrollo. “Durante los últimos 12 meses hemos invertido de nuevo varios millones de euros para seguir manteniendo la posición de liderazgo en el desarrollo y la fabricación de componentes AM altamente innovadores”, dijo Carl Fruth, CEO de FIT AG.

Fabricación aditiva más allá de los prototipos

Mientras que la fabricación de prototipos y herramientas de producción sigue siendo de gran interés para FIT, la fabricación aditiva de piezas individuales, así como de componentes de uso final en serie, está adquiriendo una importancia cada vez mayor en muchas verticales. FIT demostró el estado de progreso y sus beneficios con una gran cantidad de aplicaciones exitosas que van desde la aviación y la industria aeroespacial hasta la industria automotriz —con componentes de automóviles hiperdeportivos y de concepto—, pasando por la maquinaria especial y la tecnología médica.

Soporte para satélite de titanio optimizado

En estrecha colaboración con Turkish Aerospace Industries (TAI), FIT ha desarrollado un innovador soporte de seguimiento de estrellas que contiene un dispositivo óptico para controlar y dirigir la posición exacta de un satélite en órbita. En la actualidad, este soporte consta de 56 piezas diferentes y un total de 360 piezas individuales; un circuito de refrigeración integrado evita que se deforme por el calor de los rayos solares, lo que imposibilitaría el posicionamiento exacto del satélite. También debe soportar una fuerza de aceleración de 20 G en todas las direcciones durante el lanzamiento del cohete. El rediseño en clave aditiva condujo a una reducción significativa de la complejidad de los componentes, así como a una reducción de peso del 50%. Se han cumplido plenamente los estrictos requisitos de las normas y directrices europeas para la industria aeroespacial.

Soporte para satélite en órbita. Foto: FIT AG/Lisa Kirk

Soporte para satélite en órbita. Foto: FIT AG/Lisa Kirk.

Colector de fluido del motor de cohetes

Ariane 6 es modular, flexible y competitivo, y será la solución de lanzamiento óptima para los clientes comerciales e institucionales para el 2020. Este nuevo lanzador, desarrollado por ArianeGroup y sus socios industriales europeos, combina soluciones probadas con innovación para responder a las necesidades cambiantes del mercado. Se basa en el enfoque RAMS (Reliability, Availability, Maintainability and Safety o Fiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad) y su objetivo general es conseguir unos costes de producción entre un 40 y un 50% inferiores a los de Ariane 5. FIT y ArianeGroup están desarrollando actualmente una solución rentable y 100% fiable basada en Wire Arc Additive Manufacturing (WAAM) para la fabricación en serie del colector de fluido para motores de cohetes en el motor de cohetes Vulcain 2 de Ariane. Gracias a esta solución integral, se lograrán las dos ventajas principales de un rendimiento significativamente superior y una clara reducción de costes con respecto a la fabricación en serie del componente.
Colector del motor del cohete Ariane 6. Foto: FIT AG/Lisa Kirk

Colector del motor del cohete Ariane 6. Foto: FIT AG/Lisa Kirk.

FIT mostró a sus visitantes cómo ganar dinero con la fabricación aditiva

Los visitantes fueron invitados a aprender todo sobre el amplio portafolio de servicios de FIT y las opciones y perspectivas de fabricación de las muchas e inspiradoras demostradoras que se exhibieron en el stand. En el área de discusión, una audiencia interesada y ya bien informada tuvo la oportunidad de hablar con los expertos en ingeniería y fabricación de FIT sobre hechos y cifras relevantes para el éxito real de los negocios con AM. “Más allá de los fascinantes aspectos tecnológicos, Formnext es una plataforma perfecta para que escuchemos atentamente a nuestros clientes, entendamos sus retos y desarrollemos las oportunidades de negocio que AM significará para ellos”, dijo Oliver Cynamon, director de Marketing de FIT. “Después de todo, una vez que el bombo ha terminado, se trata de hacer dinero usando AM. Ahora se está poniendo serio”.
Mesa de bar SLA. Foto: FIT AG/Lisa Kirk
Mesa de bar SLA. Foto: FIT AG/Lisa Kirk.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS