Actualidad Info Actualidad

Prima Additive, la División de Prima Industrie dedicada a sistemas de Fabricación Aditiva, estuvo presente en Formnext por primera vez

Prima Additive presenta en Formnext la nueva generación de soluciones para fabricación aditiva

Redacción Interempresas05/12/2019

Prima Additive, la división de Prima Industrie dedicada a los sistemas de Fabricación Aditiva, expuso sus productos por primera vez en Formnext, le feria referente en el sector de Fabricación Aditiva. El slogan ‘Add Something New’ (‘Añade algo nuevo’), elegido por Prima Additive para esta feria era una invitación para que los clientes liberen el potencial de la Fabricación Aditiva en sus negocios.

Print Genius 250, la nueva máquina PBF (Powder Bed Fusion) de Prima Additive para la fabricación de componentes de tamaño medio...
Print Genius 250, la nueva máquina PBF (Powder Bed Fusion) de Prima Additive para la fabricación de componentes de tamaño medio.
Sacando provecho de su larga trayectoria con más de 40 años de experiencia en maquinaria láser 2D y 3D, el grupo Prima Industrie se ha convertido hoy en día en un partner muy capacitado en el sector de impresión metálica 3D. Los productos de Prima Additive han sido diseñados para permitir a los clientes explotar al máximo las ventajas competitivas de la Fabricación Aditiva, gracias a su alta productividad, fiabilidad de primer nivel, extraordinaria calidad de acabo de piezas, y excelente relación calidad-precio.
Presentada oficialmente en octubre, durante la celebración de los Innovation Days en el nuevo Centro Tecnológico de Láser Avanzado de Prima Industrie, en Collegno (Turín), la Print Genius se muestra por primera vez en una feria. Esta máquina de tecnología PBF (Powder Bed Fusion) ofrece un volumen de trabajo de 262x262x350 mm y es la elección perfecta para la fabricación de componentes de tamaño medio. Print Genius 250 es ideal para cubrir necesidades de alta productividad en aplicaciones de impresión metálica 3D gracias a su nuevo láser, que combinado con el software inteligente permite una rápida definición de los parámetros de la máquina.

La optimización del caudal de gas, que minimiza el consumo, y la capacidad de realizar un cambio completo de material en menos de 2 horas, son otras de las fortalezas de esta novedosa máquina. Print Genius 250 está equipada con una unidad de filtros de 2 líneas para la recirculación del gas en el interior del área de trabajo, que mantiene un alto grado de limpieza en la máquina y minimiza la necesidad de sustitución de elementos de desgaste. El nuevo monitor HMI ofrece información en tiempo real del entorno de fabricación, el área de trabajo, el dispensador, el recubridor, y genera reportes con todos los parámetros claves de la impresión.

Laserdyne 430 DED, la plataforma de deposición láser de Prima Additive
Laserdyne 430 DED, la plataforma de deposición láser de Prima Additive.

Print Genius 250 es perfecta para procesamiento de una amplia gama de materiales, incluyendo: acero de alta dureza, inoxidable, acero Maraging, aleaciones en base níquel de alta temperatura (por ejemplo, Inconel), aluminio y aleaciones de cobre, cobalto-cromo, y titanio.

También mostrada por primera vez en una feria, Laserdyne 430 DED es una plataforma precisa de deposición de metal, con un volumen de trabajo de 585x400x500 mm y un elevado ratio de fabricación (máx.. 40-50 cm³/h – promedio 20 cm³/h), y excelentes características de acabado, perfecta para fabricación 3D, reprocesados y reparaciones.

La Laserdyne 430 DED está equipada con el Advanced Head (Cabezal Avanzado), que es un innovador cabezal multipropósito para aplicaciones de láser DED con un diseño modular que puede ser montado en diversas configuraciones para adaptarse fácilmente a múltiples procesos láser. Algunas de las fortalezas de este nuevo cabezal son: monitorización del punto de fusión del metal, la cadena óptica presurizada que evita infiltraciones de polvo, y la boquilla refrigerada por agua para una deposición continuada que reduce el riesgo de adhesión de polvo durante el proceso. La boquilla de aditivo es fabricada utilizando el mismo proceso de fabricación aditiva. El cabezal también ofrece un fácil mantenimiento y una rápida alineación.

El Advanced Head puede ser montado en todas las máquinas de deposición de metal de Prima Industrie, y está disponible también como parte del Kit de Laser Metal Deposition, que incluye, además del cabezal, un láser de alta eficiencia, un alimentador flexible de polvo y un software CAM para programación off-line. El kit puede ser integrado prácticamente en cualquier máquina o robot.

La flexibilidad de laLaserdyne 430 DED puede ser incrementada todavía más gracias al posicionador opcional, que añade dos ejes adicionales al sistema para aplicaciones más complejas.

Laserdyne 430 es una solución de fabricación sostenible, también gracias a la eficiencia y bajo mantenimiento del resonador láser de Prima Electro (disponible desde 1 a 6 kW). Adicionalmente, las aplicaciones típicas de esta máquina (optimización de materiales y procesos, ampliación de características internas y externas, recubrimiento por deposición, y reparación y reconstrucción de piezas existentes) están alineadas con el modelo de Economía Circular, que buscar mantener el valor de los productos y los materiales por tanto tiempo como sea posible, transformando los recursos al final de su ciclo de vida en nuevos valores de creación de procesos.

El nuevo resonador Convergent CS450, desarrollado por Prima Electro se mostró también en el stand de Prima Additive. Es un láser compacto y de alta eficiencia, especialmente diseñado para la fabricación aditiva gracias a la extensa experiencia del grupo Prima Industrie en la tecnología láser. Los principales beneficios de este resonador son: alta calidad de haz láser, alta eficiencia (hasta un 30%), sencillo, compacto, robusto y con un diseño libre de mantenimiento, así como una estabilidad de potencia de larga duración.

“Además de los sistemas de fabricación aditiva, Prima Additive ofrece un amplio abanico de servicios, dando cobertura a todo el ciclo de vida del sistema y la tecnología, y contribuyendo a maximizar el valor añadido y el beneficio para nuestros clientes”, explican desde Prima.

El nuevo Advanced Head (Cabezal Avanzado) de Prima Additive Advanced Head es ideal para un amplio abanico de aplicaciones DED (Direct Energy...
El nuevo Advanced Head (Cabezal Avanzado) de Prima Additive Advanced Head es ideal para un amplio abanico de aplicaciones DED (Direct Energy Deposition).

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS