Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

La Sociedad Americana de Cerámica inaugura su sección española en el ITC el próximo mes de febrero

05/12/2019

El próximo 20 de febrero de 2020 se llevará a cabo en la Universitat Jaume I de Castellón, y más concretamente en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), sede del ACeRS Spain Chapter o sección española de la Sociedad Americana de Cerámica, el evento inaugural de este organismo, que consistirá en un simposio dedicado a la impresión 3D en cerámica.

En esta sesión participarán tanto centros de investigación como empresas nacionales e internacionales con el objetivo de analizar la actualidad y avances de esta novedosa tecnología, además de presentar proyectos, piezas, prototipos y pósteres científicos. Habrá así mismo un espacio para debatir acerca del futuro de esta tecnología que avanza rápidamente en muchos campos y en la que también el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) lleva varios años profundizando.

foto
El denominado ACerS Spain Chapter, que acoge el ITC en la Universitat Jaume I de Castellón, es la sección española de la Sociedad Americana de Cerámica que el próximo 20 de febrero de 2020 lanza su evento inaugural con un simposio sobre Impresión Cerámica 3D.

Más sobre la ACerS y sus Chapters o secciones

Cerca del 40% de los miembros de la American Ceramic Society (ACerS) residen fuera de los Estados Unidos. La ACerS ha creado distintos capítulos (Chapters) en lugares donde se acumula un cierto número de miembros. Desde su creación en Reino Unido en 2016 se han venido estableciendo otras secciones, como las de India, Italia, Alemania, Canadá, Serbia, Taiwán y, ahora, España. Los capítulos de ACerS trabajan en cooperación con sociedades nacionales y regionales de cerámica o de materiales, como es el caso del Chapter español, creado con el apoyo de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y de la Sociedad Española de Materiales (Sociemat). El propósito es contribuir a difundir la ciencia y tecnología de cerámica a nivel local mediante la organización de eventos técnicos, educativos o profesionales del área.

Este capítulo, concretamente, se ha creado a iniciativa de Arnaldo Moreno Berto, del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la Universitat Jaume I de Castellón, que actúa como presidente, junto con Joaquín Ramírez Rico, de la Universidad de Sevilla, que actúa como tesorero, y José Serafín Moya Corral, profesor Ad Honorem del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología CINN-CSIC de Oviedo, que actúa como secretario. Su creación ha sido avalada por 13 miembros de ACerS en España, y se espera que los restantes se unan a esta iniciativa para tomar parte en el excitante reto de fomentar la colaboración y el conocimiento en el sector cerámico.