Tecnología Info Tecnología

Zapatos totalmente reciclables impresos en 3D en poliuretano termoplástico

14/11/2019
La fabricación de un zapato requiere una multitud de pasos de trabajo, algunos de los cuales se realizan a mano. Esto hace que la producción sea lenta y costosa. En el producto acabado, se cosen y pegan varios materiales, de modo que es prácticamente imposible reciclarlos por tipo al final de su vida útil.

Usando la impresión en 3D, los zapatos se podían hacer de sólo dos partes: la parte superior y la suela. Covestro ha desarrollado un material que permite la producción automatizada a menor coste y la completa reciclabilidad del calzado acabado. En la feria Formnext, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre de 2019 en Fráncfort del Meno (Alemania), la empresa presentará estos y otros desarrollos de su programa de fabricación aditiva en el stand E11 del pabellón 12.1.

Los zapatos pueden fabricarse a partir de sólo dos partes utilizando la impresión en 3D: la suela y la parte superior...
Los zapatos pueden fabricarse a partir de sólo dos partes utilizando la impresión en 3D: la suela y la parte superior. Para producir ambas partes, Covestro ha desarrollado un poliuretano termoplástico (TPU) para que el zapato pueda ser completamente reciclado al final de su vida útil.
Un polvo y un filamento, ambos basados en poliuretano termoplástico (TPU), demostraron ser el material elegido para cumplir con todos los requisitos anteriores. El plástico ofrece una alta resistencia a la abrasión y, por lo tanto, es ideal para la producción de ambas piezas de calzado. Además, el zapato puede ser reciclado en un solo paso, incluyendo el adhesivo de poliuretano utilizado para la producción, un hito importante para el reciclaje. De este modo, los zapatos viejos se convierten en filamentos para los zapatos nuevos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS