Actualidad Info Actualidad

Camper tiene varias impresoras 3D de BCN3D que agilizan su proceso creativo imprimiendo sus componentes en un solo día

Camper revoluciona el proceso de diseño de su calzado gracias a la impresión 3D

Redacción Interempresas29/10/2019

Camper ha dado un paso de gigante en el mundo de la impresión en 3D para potenciar la creatividad de sus diseñadores e ingenieros. La multinacional española del calzado, con sede en Inca (Mallorca), ha integrado la tecnología de fabricación aditiva en el trabajo diario de sus expertos. El departamento técnico de la empresa ha agilizado los procesos creativos de las futuras colecciones mediante la integración de impresoras 3D de escritorio de la marca BCN3D, que desarrolla este tipo de máquinas de impresión 3D en Barcelona.

Imagen
Job Willemsen, senior designer de Camper, explica las ventajas de las impresoras 3D de BCN3D para su trabajo creativo: “Trabajar con una impresora BCN3D es muy útil porque si tenemos una idea en mente, junto con un técnico, podemos obtener resultados rápidos y directos para las dimensiones de los componentes. Esto aumenta nuestra capacidad de reacción”.

Las colecciones de calzados que Camper diseña con un año de antelación tienen una cierta complejidad geométrica, y los diseñadores necesitan una tecnología capaz de reproducir de forma fiable los modelos detallados. Por eso han elegido las impresoras BCN3D, más concretamente las impresoras 3D Sigma y Sigmax. La mayoría de los modelos impresos utilizan materiales rígidos, pero muchos modelos también se imprimen con material flexible para obtener un prototipo lo más parecido posible al real.

Jordi Guirado, product engineer de Camper, explica que “al disponer de un sistema de doble extrusor, podemos utilizar material de impresión soluble en agua. Como resultado, podemos trabajar con formas geométricas más complejas y reducir el tiempo de diseño de la colección”.

Antes de la integración de la impresión en 3D, los diseñadores trabajaban en un entorno conceptual 2D en las pantallas de sus ordenadores. Con la impresión en 3D, la empresa puede ganar realmente en calidad. En el departamento técnico de Camper, los ingenieros desarrollan, en 3D, los bocetos creados por los diseñadores. Al día siguiente, los ingenieros son capaces de entregar un modelo tridimensional, aumentando así el poder de la creatividad todos los días.

Imagen
Xavier Martínez Faneca, consejero delegado de BCN3D, afirma que “con las diferentes impresoras 3D que hay en la obra, los diseñadores de Camper tienen ahora nuevos diseños literalmente en la palma de la mano. Esta es una gran ventaja para los diseñadores porque ahora pueden validar volúmenes, dimensiones y formas geométricas que no podían visualizar con un modelo digital. Si los diseñadores pueden imprimir un modelo de zapato en 3D al día siguiente, el equipo de diseño tiene la capacidad de llevar su potencial creativo más allá. Con la colaboración, pueden lograr realmente el producto que están buscando. Antes, los procesos de diseño eran mucho más lentos”.

Alto nivel de fabricación

Imagen
Gracias a la impresión en 3D, los ingenieros y diseñadores pueden obtener componentes impresos en tejidos que requieren un alto nivel de complejidad de fabricación. Estos componentes son ligeros, ergonómicos y se ajustan a las exigencias del cliente en cuanto a dimensiones, formas y peso.

La impresión en 3D aumenta significativamente el número de posibilidades creativas a la hora de diseñar las colecciones de calzado de Camper para hombres, mujeres y niños. Dado que los moldes no son necesarios para crear formas, se pueden producir elementos extremadamente complejos, que nunca antes se habían podido conseguir.

Diariamente, los diseñadores de Camper discuten con el departamento técnico las nuevas formas que buscan para los nuevos diseños. Al día siguiente reciben los resultados en forma de un modelo impreso tridimensional. Antes de la llegada de las impresoras, esto no era posible y sólo se necesitaban semanas para que llegaran los prototipos. Este método de trabajo hace que la toma de decisiones en equipo sea mucho más rápida. Como tal, la impresión en 3D mejora exponencialmente el diseño y los resultados de los productos.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS