Actualidad Info Actualidad

Esta iniciativa puede contribuir a que Colombia sea aún más un país de emprendimiento

Colombia muestra su interés por importar el modelo del 3D Factory Incubator a Bogotá

Redacción Interempresas25/10/2019

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, mantuvo en Bogotá una fructífera reunión con José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. En este encuentro, Restrepo manifestó el interés de Colombia en importar a Bogotá el modelo de éxito del 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D puesta en marcha este año con gran éxito por el CZFB y la Fundación Leitat y que acoge de momento a 26 empresas.

Reunión entre el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia...

Reunión entre el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.

A la reunión asistieron también representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Zona Franca de Bogotá, el Ayuntamiento de la ciudad, Connect Bogotá Región y la agencia Gubernamental Innpulsa. Todos ellos han coincidido en la necesidad de iniciar las actuaciones necesarias para que este proyecto sea una realidad en breve.
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro manifestó que “el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia nos ha transmitido el interés del país en promover el crecimiento de iniciativas vinculadas con la alta tecnología en impresión 3D de la mano del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, aprovechando el amplio conocimiento que hemos desarrollado con la puesta en marcha del 3D Factory Incubator que ya es un modelo de éxito, además de una iniciativa pionera a nivel europeo”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el CZFB que tiene por objeto la internacionalización de algunos de sus servicios y muy especialmente de su know how en materia de impresión 3D e Industria 4.0.

Empresas o entidades relacionadas

Leitat - Centre tecnològic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS