Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Deja de prototipar y empieza a producir con Dynamical 3D

Víctor Abad, responsable de Marketing de Dynamical 3D11/10/2019

Dynamical 3D es el primer y único Production Partner de Carbon en España desde hace varios meses. A lo largo de este tiempo hemos ido afinando la producción de series cortas para conseguir dominar la tecnología Digital Light Synthesis y ofrecer una solución a muchas empresas que nos demandan fabricación de piezas descatalogadas, nuevos diseños y producción en serie.

foto
Nuestros clientes del sector automotriz disfrutan de un rendimiento antes inalcanzable gracias a la calidad y la libertad de diseño de Digital Light Synthesis. Con las propiedades del material EPX82 y la escala de producción que proporciona DLS, las piezas de automóviles se vuelven más livianas al reemplazar componentes metálicos funcionales con plásticos de alto rendimiento o al reemplazar ensamblajes complejos con una sola pieza impresa.

La fabricación digital también optimiza la cadena de suministro, donde las piezas pueden imprimirse a pedido desde la nube, y no mantenerlas almacenadas durante años en un costoso entorno de clima controlado.

foto

Los materiales de Carbon, uno de sus puntos fuertes junto a la velocidad, ofrecen una calidad, repetibilidad y libertad de diseño sin igual. Con los productos de Carbon, Dynamical 3D está siendo capaz de ofrecer a sus clientes unas mejoras muy claras:

  • Calidad en las piezas

Con las resinas testeadas por Carbon, los productos se pueden fabricar en la más amplia gama de formas, ofreciendo propiedades mecánicas isotrópicas, alta resolución y excelente acabado superficial.

  • Fabricación a cualquier escala

Las aplicaciones están listas para la producción en cualquier volumen, con tiempos de impresión rápidos, repetibilidad y rendimiento competitivo en volumen para ganar su lugar en una lista de materiales.

  • Certificaciones y Trazabilidad

Los materiales de Carbon disponen de certificaciones varias para automoción en las que han demostrado ser resistentes a multitud de agentes químicos, niebla salina

EPX82 pasa estrictos estándares de olor, nebulización y emisiones requeridos para aplicaciones automotrices interiores. Además, gracias al software propio, tenemos la capacidad de añadir números de serie únicos en cada pieza, lo que facilita la trazabilidad y la integración en entornos industriales tan exigentes como la automoción.

EPX 82 combina dureza funcional, rigidez y resistencia a la temperatura haciéndolo útil en una variedad de aplicaciones para automoción, industrial y consumo.

foto