Tecnología Info Tecnología

Aceo Imagine Series K2 puede imprimir hasta cuatro materiales de silicona diferentes simultáneamente

Wacker presenta en la K 2019 su nueva tecnologia Aceo para la impresión 3D con silicona

Redacción Interempresas25/07/2019

En la 21ª Feria Internacional de Plásticos y Caucho K2019, el grupo químico Wacker, con sede en Múnich, presentará una nueva versión de su pionera tecnología de impresión en 3D Aceo con caucho de silicona, con lo que establece nuevos estándares de referencia. La nueva impresora Aceo Imagine Series K2 presenta numerosas mejoras técnicas y un nuevo software, lo que permite reproducir objetos tridimensionales de forma aún más precisa y con una precisión dimensional extremadamente alta. Aceo Imagine Series K2 puede imprimir hasta cuatro materiales de silicona diferentes simultáneamente, permitiendo que los objetos se impriman en color y con siliconas de diferente dureza. Los visitantes de la feria K de este año podrán experimentar el potencial de la nueva tecnología de impresión en el stand de Wacker en el pabellón 6. El K 2019 tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, del 16 al 23 de octubre.

Modelo 3D de silicona de un hígado humano impreso con la impresora Aceo Imagine Series K2 de Wacker. Las manchas oscuras indican un tumor...

Modelo 3D de silicona de un hígado humano impreso con la impresora Aceo Imagine Series K2 de Wacker. Las manchas oscuras indican un tumor. La nueva generación de impresoras puede imprimir hasta cuatro siliconas y colores diferentes simultáneamente. Esto permite que los cambios patológicos en los órganos se reproduzcan de manera realista. Foto: Wacker.

El grupo químico con sede en Múnich ya causó sensación en la anterior feria K con su primera impresora 3D para elastómeros de silicona. Desde entonces, la empresa ha seguido avanzando en esta tecnología. Hoy en día, Wacker es el proveedor de servicios líder en el mundo en la impresión de aditivos con tecnologías de silicona. El nombre Aceo significa el servicio de impresión en 3D de Wacker que ofrece impresión en 3D con caucho de silicona real para una variedad de propósitos y aplicaciones. Desarrolladores, especialistas en prototipos, científicos y numerosos clientes de los sectores aeroespacial, ferroviario, automovilístico y médico se benefician ahora de los servicios de Aceo.

En la feria K de este año, Wacker presentará la última innovación en el campo de la impresión 3D con silicona: el Aceo Imagine Series K2. Con sus múltiples boquillas de impresión, la nueva impresora puede procesar hasta cuatro materiales de silicona diferentes simultáneamente, lo que permite realizar diseños totalmente novedosos. Por ejemplo, los objetos 3D pueden imprimirse ahora en diferentes colores o con diferentes grados de dureza. La nueva tecnología también beneficia la impresión de objetos huecos, que requieren material de soporte. Para estos casos, están disponibles hasta tres materiales y colores diferentes.

Estos objetos impresos multimateriales se utilizan cada vez más en aplicaciones sanitarias. Por ejemplo, los tumores o vasos sanguíneos enfermos que han sido escaneados usando métodos de imagenología ahora pueden ser distinguidos en color y copiados de manera extremadamente realista en diferentes durezas. Esto permite a los cirujanos practicar la operación con anticipación y así anticipar cualquier posible complicación.
Esta imagen tridimensional de una esfera hueca se ha realizado con la nueva impresora Aceo Imagine Series K2 de Wacker...
Esta imagen tridimensional de una esfera hueca se ha realizado con la nueva impresora Aceo Imagine Series K2 de Wacker. La nueva tecnología de impresión que el grupo químico de Múnich presentará en la feria K 2019 establece nuevos estándares en cuanto a precisión dimensional. Foto: Wacker.
Otro aspecto destacado de la nueva generación de impresoras es su tecnología de control automático. La impresora mide la capa de silicona aplicada después de cada capa impresa y posteriormente la compara con el valor objetivo especificado en el modelo CAD. Si el programa detecta discrepancias, éstas se corrigen automáticamente con las siguientes capas. Dado que esta comparación teórico-real no utiliza un modelo virtual, sino el resultado impreso real, esta forma de comprobación y corrección en línea es claramente superior a una comprobación con la tecnología ‘digital twin’. De esta manera, la nueva generación de impresoras produce impresiones 3D extremadamente precisas y detalladas, que son incluso adecuadas para aplicaciones industriales difíciles. La tecnología de autocontrol de Aceo establece así nuevos puntos de referencia en el procesamiento de aditivos de materiales viscosos como la silicona.
Aceo también ha mejorado significativamente el mecanismo de impresión y el software de control. Las nuevas características permiten la fabricación de estructuras de malla y otros diseños complejos. También facilitan la producción de pequeñas series.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS