Tecnología Info Tecnología

La mezcla de los procesos de ingeniería y biología para el logro de un objetivo común: la regeneración de órganos

Nuevos biomateriales para la bioimpresión 3D

Adrián Rodríguez, Business developer de Regemat3D11/07/2019

En Regemat 3D sabemos de la importancia de los sistemas de bioimpresión y del uso de nuevos biomateriales para lograr resultados. En los últimos años hemos conseguido avances muy importantes en los sistemas de bioimpresión 3D a nivel técnico. Esto ha hecho que desempeño de los grupos de investigación con los que colaboramos haya producido resultados que jamás hubiéramos imaginado hace unos años.

Bioimpresora 3D de Regemat
Bioimpresora 3D de Regemat.
Estas innovaciones en los sistemas de bioimpresión deben ir acompañados de una progresiva definición y caracterización de los biomateriales a utilizar. En Regemat 3D nos hemos marcado como objetivo prioritario avanzar paralelamente en estas dos líneas. Sin duda seguimos desarrollando sistemas y mejoras para nuestras bioimpresoras 3D, y en los próximos meses, podremos ofrecer una amplia variedad de biomateriales para seguir investigando en las diferentes aplicaciones que se derivan del sector de la bioimpresión 3D.
Cada aplicación especifica requiere de soluciones distintas y biomateriales adecuados que optimicen los procesos. Es fácil entender que, por ejemplo, para regenerar piel se necesitaran componentes, hidrogeles, células y factores de crecimiento diferentes a los que se necesitaran para regenerar tejido muscular, hueso o córnea. Por tanto, teniendo en cuenta esto, es totalmente imprescindible poder poner al servicio de los grupos de investigación biomateriales tales como termoplásticos, colágenos, alginatos, agarosas, GelMas, nanocelulosas y medios celulares de diferentes tipos y orígenes compatibles con las células utilizadas, que sean imprimibles y que les permitan encontrar soluciones a los retos con los que se enfrentarán durante sus investigaciones.
Desde Regemat 3D seguimos y seguiremos con nuestro compromiso de apoyar a cada uno de los grupos de investigación con los que colaboramos estrechamente (en más de 25 países de todo el mundo), ofreciéndoles soluciones personalizadas a sus investigaciones para mejorar de la salud de las personas.
Los avances en bioimpresión deben ir acompañados de una progresiva definición y caracterización de los biomateriales
Los avances en bioimpresión deben ir acompañados de una progresiva definición y caracterización de los biomateriales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS