Actualidad Info Actualidad

La incorporación de la digitalización tanto en el aire como en el espacio permitirá nuevos avances en la industria

Oerlikon AM y MT Aerospace unen sus fuerzas para ofrecer tecnología aditiva al sector aeroespacial

Redacción Interempresas21/06/2019

Oerlikon AM y MT Aerospace se asocian para acelerar el uso de piezas aditivas en las industrias aeroespacial y de defensa. El objetivo de la asociación es aportar eficiencia y ahorro de costes al mercado aeroespacial y de defensa mediante el suministro de soluciones integrales a sus clientes.

Soporte optimizado biónicamente para una posible aplicación espacial. Foto: Oerlikon AM
Soporte optimizado biónicamente para una posible aplicación espacial. Foto: Oerlikon AM.
Las dos compañías son actores importantes en el mercado aeroespacial, y su experiencia combinada y sus capacidades técnicas prometen ayudar a abordar los desafíos más difíciles y perturbadores de la industria: una mayor eficiencia y seguridad a un menor costo. Los componentes fabricados adicionalmente, también llamados componentes impresos en 3D o digitalizados debido a la precisión con la que se fabrican, son más ligeros y están mejor diseñados que los componentes fabricados en la fabricación tradicional. La incorporación de la digitalización tanto en el aire como en el espacio permitirá nuevos avances en la industria.
Además de la herencia de MT Aerospace en el diseño de estructuras metálicas ligeras y sometidas a grandes esfuerzos y de los materiales de Oerlikon, el diseño, la impresión en 3D y las capacidades de posprocesamiento, la asociación ofrece a los clientes del sector aeroespacial una ventaja notable al conseguir sinergias entre la construcción/diseño, la fabricación y la inspección y cualificación de las piezas.
“Con su experiencia, las dos empresas asociadas cubren toda la cadena de valor, desde el diseño y la fabricación de componentes hasta las pruebas y la cualificación”, afirma Hans J. Steininger, director general de MT Aerospace AG, una filial de la empresa aeroespacial OHB SE, con sede en Bremen. “De esta manera, podemos ofrecer a los clientes una solución integral, desde la especificación del producto hasta la pieza terminada y calificada”.

La fabricación aditiva está impulsando la próxima revolución industrial. En lugar de utilizar técnicas tradicionales, fundición, mecanizado, unión y ensamblaje, permite una libertad total para crear formas integradas complejas que están optimizadas para la función, el rendimiento y el coste.

Racor de extremo con enclavamiento fabricado aditivamente para la introducción de la carga en un eje de transmisión híbrido. Foto: Oerlikon AM...
Racor de extremo con enclavamiento fabricado aditivamente para la introducción de la carga en un eje de transmisión híbrido. Foto: Oerlikon AM.
“A través de esta asociación, esperamos seguir liderando las tendencias de innovación y digitalización en la industria aeroespacial, acelerando y ampliando el proceso desde el concepto hasta la entrega operativa”, dijo Michael Süss, presidente de la Junta Directiva de Oerlikon. “Para avanzar en la aplicación de la fabricación aditiva, la colaboración con actores clave como MT Aerospace es esencial. Estamos deseando traer más piezas fabricadas aditivamente a la industria aeroespacial”.

Al agrupar sus capacidades, Oerlikon AM y MT Aerospace están marcando el camino para que sus clientes desaten todo el potencial de la fabricación aditiva. La capacidad de diseñar de forma óptima piezas o componentes específicos proporciona beneficios obvios de diseño y fabricación.

Oerlikon y MT Aerospace han participan en el Salón Aeronáutico de París, una feria líder para la industria aeronáutica y espacial, que se celebró en París, Francia, del 17 al 20 de junio de 2019. Oerlikon presentó sus soluciones de fabricación aditiva, recubrimientos y componentes de turbinas en el stand G79 del pabellón 2B. MT Aerospace recibió a los visitantes del Salón Aeronáutico de París en el stand C 318 del pabellón 2C, donde exhiibió su experiencia en 3D.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS