Actualidad Info Actualidad

EDDM Training organiza un nuevo curso sobre impresión 3D en metal

25/04/2019

El próximo 24 de mayo dará comienzo el primer curso ‘Experto en impresión 3D en metal’ de EDDM Training.

Este curso supone una formación única e innovadora en España, dando la oportunidad a los alumnos de conocer de mano de los expertos más reconocidos del sector todas las tecnologías actuales de fabricación aditiva en metal.

Entre estas tecnologías se destacan SLM (Selective Laser Melting), EBM (Electron Beam Melting), Laser cladding, WAAM, Material Jetting y la última en incorporarse y actualmente más de moda FDM de metal, con las Desktop metal y Markforged X como máquinas de referencia.

Imagen
Como complemento a toda la parte teórica, en este curso sobre diseño y fabricación en 3D de materiales metálicos, se realizará un caso práctico de aplicación de la tecnología a una pieza del sector industrial, diseñándola en base a unos requerimientos. Se partirá de una optimización topológica para diseñar la pieza y como acción totalmente innovadora y única nuestros alumnos podrán aprender cómo se realiza una simulación del proceso de fabricación, conociendo de antemano las tensiones residuales en la pieza y las deformaciones que se van a producir en la misma durante la fabricación; mediante los resultados de esta simulación podemos introducir correcciones en el diseño para obtener la forma final, disciplina que actualmente está en plena expansión y que se conoce como ‘design against distortion’.

La formación tiene una duración de 50 horas y un horario executive apto para aquellas personas que trabajan durante la semana. Se imparte a grupos reducidos para dar una atención personalizada y directa a los alumnos, por lo que las plazas son limitadas.

Para más información e inscripciones, esta es la página del Curso Experto en impresión 3D en metal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS