Actualidad Info Actualidad

Con grandes perspectivas de desarrollo de la fabricación aditiva en la zona sur de China

Formnext + PM South China llegará en septiembre de 2020

Redacción Interempresas05/04/2019

Formnext + PM South China se celebrará en Shenzhen del 9 al 11 de septiembre de 2020 con el objetivo de ayudar a los actores de la industria a abrir amplias oportunidades de negocio tanto en el campo de los materiales avanzados como en el de las tecnologías y equipos de fabricación innovadores. Organizada conjuntamente por Guangzhou Guangya Messe Frankfurt Co Ltd y Uniris Exhibition Shanghai Co Ltd, la feria se celebrará en el nuevo Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen, considerado como el mayor recinto ferial del mundo.

Se prevé que la feria recibirá a más de 10.000 visitantes y acogerá a más de 200 expositores de todo el mundo en unos 20.000 m² de superficie de exposición. La feria traerá una nueva experiencia a la industria manufacturera de China, cubriendo una gama de tecnología avanzada, equipos y productos bajo las categorías de materiales, pulvimetalurgia, fabricación aditiva, diseño, software y tecnologías de procesamiento.
Momento de la rueda de prensa de presentación de Formnext + PM South China
Momento de la rueda de prensa de presentación de Formnext + PM South China.

Para celebrar el lanzamiento de la feria, se celebró una conferencia de prensa para indicar la magnitud de la feria dentro de la industria, y para dar una idea de lo que se puede esperar en el nuevo evento. En su intervención en la conferencia, Hubert Duh, presidente de Guangzhou Guangya Messe Frankfurt Co Ltd, dijo: “Con la experiencia de sus exposiciones de marca, Formnext en Frankfurt, Alemania, y también PM China en Shanghai, la recién formada feria será única en el sur de China. La sinergia de las dos marcas de la feria facilitará el intercambio de ideas entre los profesionales de la industria y tendrá un impacto positivo en el sector manufacturero”.

Además Hubert Duh, Petra Haarburger y Sascha F. Wenzler, de Mesago Messe Frankfurt GmbH, también intervinieron en la conferencia de prensa para dar a los asistentes una idea más clara de las ideas que subyacen a la colaboración estratégica entre los dos salones. “Mesago Messe Frankfurt, como propietario de la marca Formnext, se enorgullece de apoyar la primera edición internacional de esta excepcional feria comercial que se lanzará en la nueva sede de Shenzhen en 2020”, declaró Petra Haarburger, presidenta de Mesago. Sascha F. Wenzler, vicepresidente y responsable de Formnext, subrayó: “Formnext es una historia de éxito única en Alemania y Europa, y estamos seguros de que la combinación de fabricación aditiva, materiales y tecnologías de proceso innovadoras es la mezcla adecuada para las necesidades de la industria manufacturera china hoy y en el futuro”.

Por su parte, Xiaofeng Zhu, director general de Uniris Exhibition Shanghai Co Ltd, también expresó su entusiasmo y sus expectativas sobre la próxima exposición: “Con el firme apoyo de las asociaciones de la industria, no hay duda de que la nueva feria ayudará aún más a la industria a crecer.“Lu Bingheng, director de la National Industrial Technology Innovation Strategy Alliance of Additive Manufacturing (3D Printing) también añadió:”Al reunir a todas las élites de la industria en Shenzhen, la feria tendrá sin duda una gran influencia en la futura aplicación de diversos materiales avanzados para la fabricación aditiva en China”.
La feria se celebrará en el nuevo Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen, considerado como el mayor recinto ferial del mundo...
La feria se celebrará en el nuevo Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen, considerado como el mayor recinto ferial del mundo.

La colaboración estratégica y la ubicación favorable aportarán inmensos beneficios a los participantes

Messe Frankfurt y Uniris son organizadores veteranos de ferias dentro de la industria. Específicamente, tanto Guangzhou Guangya Messe Frankfurt como Uniris Exhibition Shanghai poseen más de 10 años de experiencia en la organización local de eventos relacionados con la industria, y han acumulado una sólida base de datos de visitantes en toda China. Aprovechando la amplia red de sucursales y ventas de Messe Frankfurt en todo el mundo, la exposición de la nueva feria se verá incrementada a través de amplios esfuerzos promocionales a través de canales de medios de comunicación nacionales e internacionales, portales en línea y medios de comunicación social. Asimismo, los recursos de Uniris en el sector de la pulvimetalurgia también beneficiarán a los participantes de la feria.
Mientras que Shenzhen como ciudad está llena de oportunidades dado el rápido desarrollo de sus industrias de alta tecnología en los últimos años, la provincia de Guangdong, en la que se encuentra la ciudad, también tiene mucho potencial. Esto sólo se hará más pronunciado en los próximos años debido a un proyecto firmado por el gobierno central: el Área Metropolitana de la Bahía. Este proyecto tiene por objeto integrar Hong Kong y Macao con nueve ciudades de China continental, entre ellas Shenzhen, Guangzhou, Dongguan y Foshan. Según el Financial Times, el objetivo es que el Gran Área de la Bahía “compita con San Francisco, Nueva York y Tokio como centro neurálgico de innovación y crecimiento económico”.
En esta zona viven alrededor de 70 millones de personas, con un PIB de 1,5 billones de dólares, alrededor del 11% del total del país. Es un área importante en China para la ciencia y la tecnología, los servicios financieros y la fabricación, incluyendo los sectores de automoción, eléctrico y electrónico, fabricación de moldes y robótica y automatización, haciendo de Shenzhen el lugar ideal para una feria como Formnext + PM South China.
La fabricación aditiva es una tecnología cada vez más popular en China
La fabricación aditiva es una tecnología cada vez más popular en China.

La industria de fabricación aditiva sigue creciendo con un fuerte apoyo gubernamental

A medida que la fabricación aditiva se va haciendo cada vez más popular en China, cada vez más industrias manufactureras tienen demandas crecientes de soluciones inteligentes. Por lo tanto, el Gobierno chino ha adoptado un enfoque más serio en este ámbito mediante la aplicación de políticas como Internet Plus para seguir fomentando la adopción de nuevas tecnologías en las industrias tradicionales. Por ejemplo, el gobierno de Shenzhen apoyará la creación de 10 centros internacionales de innovación industrial para ayudar al desarrollo de la industria de materiales avanzados en respuesta a la dirección del gobierno central.

Según la última publicación del ‘Plan de acción para el desarrollo de la fabricación de aditivos en China 2017-2020’ del gobierno chino, se estima que las ventas de la industria nacional de fabricación de aditivos alcanzarán los 2.960 millones de dólares en 2020. Gracias al apoyo activo del gobierno, se puede prever que el ya vigoroso desarrollo de la fabricación de aditivos en China ocupará un lugar destacado en los próximos años.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS