Actualidad Info Actualidad

Impulsando la innovación en la industria del mueble

Henkel en Ligna 2019: nuevos adhesivos, soluciones digitales y aplicaciones de impresión 3D

Redacción Interempresas21/03/2019

Tecnologías innovadoras, productos innovadores, servicios integrales y una ventaja constante en lo que se refiere a los últimos desarrollos: Henkel está continuamente expandiendo su posición de liderazgo como un socio innovador en sistemas adhesivos. En la próxima edición de Ligna 2019 en Hannover (Alemania), los expertos y los responsables de la toma de decisiones de la industria del mueble podrán informarse sobre los últimos desarrollos en tecnologías adhesivas, servicios inteligentes tras la ofensiva de digitalización de Henkel y proyectos innovadores como las nuevas aplicaciones de impresión en 3D.

En la feria bienal de maquinaria y herramientas para el procesamiento de la madera, Henkel presentará los últimos desarrollos en su portafolio de productos, tecnología y servicios en el pabellón 17, stand C21. Del 27 al 31 de mayo, la atención se centrará en productos y ofertas innovadoras que se adapten específicamente a la industria de la impresión 4.0 y 3D.
Henkel Technomelt PW 863
Henkel Technomelt PW 863.

Estreno del nuevo adhesivo termofusible Technomelt PW 863

Henkel presentará su nuevo Technomelt PW 863 a clientes de la industria de procesos y del comercio. Este hotmelt se basa en una tecnología de polímeros de última generación propia. En la industria del mueble, una de las aplicaciones más conocidas de esta tecnología es probablemente el proceso ‘reacTec‘.

“Desarrollamos reacTec en estrecha colaboración con nuestros socios; nuestros clientes industriales esperan y aprecian nuestras soluciones innovadoras”, explica Jörg Kienle, director de Proyectos de Servicio Técnico al Cliente (TCS) de Henkel. “Gracias a nuestras tecnologías, somos capaces de eliminar los problemas más comunes de los procesos de laminación convencionales; por ejemplo, las emisiones de formaldehído cuando se utilizan resinas de urea o se compromete la calidad cuando se utilizan dispersiones de PVAc solubles en agua. En su lugar, dependemos de termoplásticos, disolventes y hotmelts libres de agua que son reactivados por el calor. Con reacTec, por lo tanto, podemos ofrecer a nuestros clientes preocupados por la calidad una solución convincente, eficaz, económica y altamente eficiente en el ahorro de recursos y energía”.

Los clientes de Henkel también pueden beneficiarse de esta tecnología de polímeros única en el nuevo Technomelt PW 863. El innovador producto pertenece al grupo de los adhesivos de poliolefina y está destinado a la laminación de tableros de madera a escala industrial. Con una arquitectura de polímeros especialmente desarrollada por Henkel, este adhesivo se distingue de otros adhesivos de poliolefina y hotmelts basados en EVA. Kienle resume las ventajas más importantes de Technomelt PW 863 en cuanto a productos y procesos: “Alta estabilidad térmica hasta 110°C, una película adhesiva dura, bajo peso de aplicación y excelentes propiedades de fusión. Estas propiedades y la posibilidad de aplicación tanto en máquinas estándar como a velocidades de línea de más de 55 m/min hacen de Technomelt PW 863 una estrella fugaz”.

Actualización de Technomelt PW 866 y ampliación de la cartera de adhesivos PUR

Tras su lanzamiento al mercado en la Ligna 2017, Henkel mejoró aún más su probado Technomelt PW 866, un verdadero todoterreno especialmente diseñado para el revestimiento de perfiles con papel decorativo, chapa o CPL. De particular interés para los clientes es la mejora de la estabilidad térmica y la excelente adhesión inicial, que garantizan procesos de producción estables y una calidad de primera clase del producto acabado.

Además, los aspectos de salud y seguridad están adquiriendo cada vez más importancia en la producción de muebles y en el acabado de los componentes. Como resultado, existe una creciente demanda de adhesivos libres de emisiones con un contenido significativamente menor de isocianato. Henkel respondió tempranamente con la introducción de adhesivos PUR y ha sido pionera en el desarrollo de este segmento.

Henkel dispone de una amplia cartera de productos de PUR
Henkel dispone de una amplia cartera de productos de PUR.
La empresa dispone de una amplia cartera de productos de PUR y trabaja continuamente en su desarrollo. La posición de liderazgo de la empresa en el mercado de productos de microemisiones (ME) y adhesivos no peligrosos (también conocidos como sin etiquetas) se basa en una asociación de confianza y diálogo con sus clientes. Y eso es exactamente lo que Henkel cultivará más adelante en la Ligna.

Lanzamiento de la “ofensiva de digitalización” con Henkel Adhesives eShop y Henkel Connect

Con un enfoque en Industry 4.0, Henkel presentará su ofensiva de digitalización estratégica y a largo plazo en la feria Ligna. En este contexto, el suministro cada vez más completo de herramientas informáticas para las ventas es sólo uno de los muchos componentes.

“La principal prioridad de Henkel es la integración total de nuestros socios a lo largo de la cadena de valor”, explica Oliver Klewe, director de Desarrollo de Negocio para Muebles y Componentes de Construcción, y añade: “Sólo a través de la comunicación digital de datos entre sí y de la interpretación inteligente de datos estaremos en condiciones de lograr la máxima eficiencia y transparencia de los procesos. Esto no sólo beneficia a nuestros clientes, sino que también fortalecemos nuestra posición como socio innovador en la industria del mueble”.

Un paso importante hacia la digitalización es la nueva tienda electrónica de adhesivos Henkel, Henkel Adhesives eShop, una plataforma en línea disponible las 24 horas del día donde los clientes pueden pedir productos y recibir información valiosa relacionada con sus pedidos.

El proyecto de servicio inteligente de Henkel Connect también se presentará en Ligna. Aquí, los datos de proceso generados durante la aplicación del adhesivo se transfieren a un sistema de nube seguro, donde se procesan de forma estructurada y se ponen a disposición del cliente. El objetivo de la comunicación de datos es siempre proporcionar a los clientes un control de procesos de alta precisión para garantizar una excelente calidad del producto. Además, los clientes de la red de Henkel pueden acceder fácilmente a los expertos en TCS de la compañía.

Adhesivos de alto rendimiento para aplicaciones de impresión en 3D

En el prometedor campo de la impresión en 3D, Henkel se beneficia no sólo de su experiencia en materiales y tecnología, sino también de la transferencia de conocimientos entre sus diversas áreas de negocio y sus campos de aplicación. La amplia gama de soluciones de Henkel, su amplia experiencia en una amplia gama de industrias y su acceso único al mercado hacen de la compañía el socio ideal para los procesos de fabricación aditiva.

Para una amplia gama de aplicaciones de impresión, Henkel ofrece una amplia gama de materiales de alto rendimiento como acrilatos fotopolimerizables, siliconas, resinas epoxi y adhesivos de poliuretano. Estos sofisticados materiales de última generación han sido desarrollados para optimizar las aplicaciones de impresión en 3D y los procesos de fabricación para satisfacer las funcionalidades y diseños requeridos.

Henkel dispone de un kit adhesivo universal para aplicar en impresión 3D
Henkel dispone de un kit adhesivo universal para aplicar en impresión 3D.
Además, Henkel ofrece soluciones adhesivas para el posprocesamiento de prototipos y componentes impresos en 3D. El nuevo kit adhesivo universal para aplicaciones de impresión en 3D, por ejemplo, ayuda a los clientes a unir componentes de prototipos de forma que puedan ser utilizados posteriormente para el acabado de piezas de alta gama y en la producción de muebles. La estrecha colaboración con otros líderes tecnológicos como HP y Origin, así como con el recién inaugurado Centro de Innovación e Interacción para la Impresión 3D en Irlanda, ponen de manifiesto el compromiso de Henkel de seguir consolidando su posición como uno de los principales socios de desarrollo de esta tecnología que marca tendencia.

“Con muchas soluciones de productos atractivos y tecnologías de futuro emocionantes, mejoraremos aún más nuestra amplia experiencia industrial y fortaleceremos nuestra posición como socio líder en innovación en la edición de este año de Ligna”, resume Moritz Ultsch, gerente de Marketing para Muebles y Componentes de Construcción de Henkel.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial
Ligna

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS