Actualidad Info Actualidad

El software Advanced FDM elimina los bloqueos de CAD a STL, agilizando el flujo de trabajo, los tiempos de producción y el uso de materiales

Stratasys elimina la complejidad del proceso de diseño para impresión 3D

Redacción Interempresas11/02/2019

Empoderando a los diseñadores e ingenieros para que adopten las nuevas posibilidades de impresión en 3D, Stratasys está eliminando aún más la complejidad de los procesos dediseño a impresión 3D. La función Advanced FDM de GrabCAD Print está destinada a garantizar la intención del diseño mediante una interacción intuitiva con el modelo para proporcionar rápidamente piezas resistentes, ligeras y de construcción específica.

Al evitar la laboriosa conversión de CAD a STL, los usuarios pueden trabajar con alta fidelidad y avanzar rápidamente en el proceso de diseño a impresión 3D, lo que puede aumentar tanto el tiempo de comercialización como el tiempo de generación de ingresos. Advanced FDM está diseñado para acelerar la producción de piezas, manteniendo al mismo tiempo la creación de piezas especiales que minimizan el peso sin comprometer la resistencia.

“Para los ingenieros de diseño y fabricación, uno de los procesos más frustrantes es 'simplificar' un archivo CAD a formato STL - sólo para requerir una reinyección posterior de la intención de diseño en el proceso de impresión STL”, dijo Mark Walker, director de Producto de Lead Software en Stratasys. “Este software está diseñado para eliminar esta complejidad, permitiendo a los diseñadores reducir las iteraciones y los ciclos de diseño y llegando a un prototipo de alta calidad y realista y a la pieza final más rápido que nunca antes”.

GrabCAD Advanced FDM elimina el proceso de conversión de CAD a STL, creando nuevas posibilidades para diseñadores e ingenieros con impresión en 3D...
GrabCAD Advanced FDM elimina el proceso de conversión de CAD a STL, creando nuevas posibilidades para diseñadores e ingenieros con impresión en 3D.

Con controles de construcción nativos de CAD, la solución no requiere la generación manual de sendas complejas, lo que reduce los tiempos generales de programación para la impresión en 3D. Las características intuitivas logran las características deseadas de la pieza a través del control automático de los atributos de construcción FDM. Los ingenieros seleccionan fácilmente áreas en la geometría de diseño nativa y especifican los atributos de diseño, permitiendo que Advanced FDM calcule automáticamente las sendas de impresión en 3D.

“Los flujos de trabajo basados en geometría de GrabCAD Print Advanced FDM nos han permitido afinar la construcción de piezas, cumpliendo con los requisitos de la aplicación y procesando las piezas más rápidamente que antes”, dijo Robert Heath, ingeniero de aplicaciones de fabricación aditiva de Eckhart. “La transición perfecta de mover una compilación entre aplicaciones es fácil e intuitiva”.

Asignando atributos directamente a los modelos CAD, los usuarios identifican las áreas de resistencia y rigidez, controlan los rellenos, aseguran suficiente material alrededor de los orificios con insertos y evitan las costuras. Dado que las sendas se generan automáticamente a partir de las asignaciones de modelos, el usuario puede esperar pasar mucho menos tiempo en la configuración de las piezas, sin perder piezas FDM resistentes, de alta calidad y construidas específicamente.

“Advanced FDM ha demostrado ser invaluable para mejorar nuestro tiempo de procesamiento de piezas. Cuando se procesaba un gran número de herramientas y dispositivos en un entorno con mucha presión de tiempo, era crucial asegurarse de que las áreas de herramientas más fuertes fueran correctas a la primera, siempre”, afirmó Dave Hewitson, programador de Rapid Prototyping de McLaren. “Advanced FDM niega el requisito de múltiples programas - creando un proceso más eficiente. También nos ha permitido controlar de forma más eficaz la estructura de las piezas de los vehículos de uso final, algo que antes era muy difícil con las soluciones que teníamos a mano. Esto significa que podemos llevar mejores partes a la pista más rápido”.

Advanced FDM de GrabCAD está disponible ahora vía descarga con GrabCAD Print (a partir de las versiones 1.24) y es compatible con los siguientes sistemas de impresión en 3D de Stratasys: F370, Fortus 380mc, Fortus 380mc Carbon Fiber Edition, Fortus 450mc, Fortus 400mc, Fortus 900mc y F900.

Conozca más sobre el poder de GrabCAD y Advanced FDM y el poder de Stratasys visitando: https://grabcad.com/print/features o https://www.stratasys.com/software

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS