Actualidad Info Actualidad

Asociación tecnológica entre Kodak y Evolve Additive Solutions

12/11/2018

Eastman Kodak y Evolve Additive Solutions, Inc. han anunciado una asociación tecnológica en la que Kodak suministrará sistemas de imágenes, piezas y consumibles Evolve basados en la plataforma electrofotográfica digital Kodak Nexpress. Además, las empresas han firmado acuerdos de desarrollo conjunto de equipos y materiales con el objetivo de ayudar a desarrollar aún más la tecnología de proceso electrofotográfico termoplástico selectivo (STEP por sus siglas en inglés Selective Thermoplastic Electrophotographic Process) de Evolve en previsión de su lanzamiento comercial en 2020. STEP es la tecnología de impresión en 3D patentada de Evolve para la fabricación aditiva. Kodak también ha concedido a Evolve una licencia de propiedad intelectual relevante para apoyar el esfuerzo de desarrollo.

Kodak ha sido pionera en el trabajo con la tecnología electrofotográfica durante más de 40 años. La galardonada plataforma Kodak Nexpress ofrece funciones de impresión únicas en un paquete modular y actualizable, lo que la convierte en una plataforma ideal para que Evolve aproveche y se transforme en una tecnología de producción detacada para la fabricación aditiva. Evolve utilizará un proceso de fabricación de tóner desarrollado por Kodak para fabricar los tóneres de las piezas del sistema Evolve. La tecnología electrofotográfica es parte de la solución completa que comprende hardware, materiales, procesos, software de flujo de trabajo y servicios necesarios para imprimir y terminar piezas de forma rentable a alta calidad y alta velocidad. Se espera que la colaboración y la fertilización cruzada de ideas entre los dos equipos vaya más allá de los materiales y componentes para llegar a la fabricación, el servicio y el soporte.
Sistema STEP de Envolve
Sistema STEP de Envolve.
“Nos sentimos muy alentados por la oportunidad de ampliar las capacidades de nuestra plataforma electrofotográfica fuera de las imágenes 2D al sector de la impresión en 3D o de la fabricación aditiva”, afirmó John O'Grady, presidente de la división de Sistemas de Impresión de Kodak. “Después de haber trabajado en estrecha colaboración con el talentoso equipo de ingenieros que trabajan en la tecnología STEP durante varios años, estamos seguros de que Evolve ayudará a cambiar la forma en que las organizaciones enfocan la producción de piezas de plástico para la fabricación”.

La tecnología STEP de Evolve se adaptará a los procesos de fabricación tradicionales, como el moldeo por inyección en la planta de fabricación, lo que aumentará las capacidades de producción de una organización y permitirá la libertad de diseño y la producción “sin herramientas”. El primer sistema STEP se ha enviado bajo un programa de desarrollo alfa y se ha instalado en una ubicación de socio estratégico utilizando recursos de Kodak y Evolve.

“La creación de una sólida asociación tecnológica con Kodak es un elemento importante en el desarrollo de STEP”, afirmó Steve Chillscyzn, director ejecutivo de Evolve Additive Solutions. “La selección de los sistemas y la tecnología Kodak para STEP nos permite ofrecer al mercado una solución altamente fiable, basada en un motor probado que es reconocido como uno de los sistemas de impresión más productivos del mundo. Al trabajar con Kodak, tenemos una tecnología y una relación de colaboración que no sólo nos permitirá llegar al mercado rápidamente, sino que también tendremos la expansión del rendimiento para crecer a medida que impulsemos las capacidades de STEP hacia el futuro”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS