Actualidad Info Actualidad

Delta Equipement y Solvay se asocian para desarrollar soluciones avanzadas de fabricación aditiva

06/06/2018

Delta Equipement, proveedor francés de tecnología de automatización, robótica y fabricación aditiva, anunció en el congreso y exposición 3D Print Lyon 2018 (pabellón 1, stand E21-F22) que se asociará con Solvay para ofrecer soluciones avanzadas de fabricación aditiva (AM) para aplicaciones exigentes de alto rendimiento. Clave para esta asociación, Solvay suministrará los filamentos de cetona de polifenil sulfona (PPSU) y poliéter cetona (PEEK) de Radel y KetaSpire, incluidos los grados PEEK rellenos de fibra de carbono, para su uso en los sistemas de fabricación de filamentos fundidos (FFF) de Delta Equipement.

“Solvay ha presentado recientemente sus primeros materiales de polímero de alto rendimiento listos para AM para su uso con innovadoras técnicas de impresión en 3D como FFF”, comenta Christophe Schramm, Business Manager AM de Solvay's Specialty Polymers GBU. “Asociaciones como la de Delta Equipement forman parte de nuestra estrategia para desarrollar y convertirnos en un proveedor líder mundial de soluciones avanzadas de polímeros listas para AM para tecnologías de impresión en 3D. Juntos, trabajaremos para ofrecer procesos y soluciones de última generación que combinen los conocimientos de impresión 3D a medida de Delta Equipement con la experiencia de Solvay en filamentos de alto rendimiento”.
Filamentos para fabricación aditiva PPSU, PEEK y CF PEEK de Solvay
Filamentos para fabricación aditiva PPSU, PEEK y CF PEEK de Solvay.
Los diseñadores de Francia y de todo el mundo están adoptando rápidamente tecnologías AM como la FFF, que ofrece importantes ventajas en términos de flexibilidad de fabricación y reducción de costes. Al mismo tiempo, los filamentos de polímeros especiales de alto rendimiento abren nuevas oportunidades para aplicaciones con requisitos mecánicos y térmicos exigentes que superan las capacidades de los filamentos de productos básicos existentes. Existe una demanda creciente de equipos completos, procesamiento y experiencia en materiales para aprovechar este potencial.

“La impresión en 3D es una tecnología disruptiva que requiere nuevas soluciones de sistema para explotar todo su potencial de innovación”, añade Yves Daunas, fundador y presidente de Delta Equipement. “Basándonos en nuestra amplia experiencia en control de movimiento y robótica, trabajamos con nuestros clientes en muchos mercados de aplicaciones para desarrollar piezas de mayor rendimiento. La nueva oferta de filamentos de PEEK y PPSU de Solvay y el sólido conocimiento de los materiales encajan perfectamente en nuestra estrategia actual”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS