La gama de productos Zwick Roell ofrece equipos de dureza para todos los métodos
Ensayo de dureza hasta en el más pequeño detalle
Verificación y garantía de la dureza media global
Un aspecto del ensayo de dureza es verificar y garantizar la dureza media global de las chapas tras el laminado. El laminado es un proceso termomecánico con el que, además del ajuste del espesor de la chapa también se determinan propiedades mecánicas. Para este ensayo de dureza se emplean métodos con fuerzas más elevadas para determinar la estructura ocasionalmente gruesa. Preferentemente, se emplean los métodos Brinell o Rockwell. En el caso de chapas gruesas, a menudo, se emplean equipos de ensayos portátiles, que se pueden utilizar in situ en la pieza original. En caso de utilizar durómetros estáticos, se recogen muestras de las chapas gruesas. Estas sirven propiamente de probetas o bien se extraen probetas a partir de muestras para el ensayo de dureza y, si es necesario se preparan para el ensayo de dureza.
Verificación de la estructura con ensayos de dureza en componentes
Otro aspecto del ensayo de dureza es la verificación de la estructura mediante ensayos en componentes del granulado. Debido al reducido tamaño de los componentes del granulado, se emplean equipos de dureza de fuerzas reducidas a muy reducidas, generalmente equipos de microdureza estáticos, cuyos tamaño y profundidad de la huella se pueden adaptar a los componentes del granulado mediante las fuerzas de penetración.
Zwick Roell ofrece equipos de dureza para todos los métodos de verificación. Estos equipos cumplen las normas internacionales más comunes y, del mismo modo, se pueden calibrar de acuerdo con las normas internacionales correspondientes. La compañía Zwick Roell está acreditada como laboratorio de dureza para la calibración de equipos de dureza según la certificación DAkkS (organismo oficial de calibración alemán, equivalente a ENAC).
Competencia sólida
El durómetro universal ZHU está orientado para efectuar ensayos tanto en el laboratorio como en la producción según los métodos normalizados Vickers, Brinell, Rockwell y penetración a la bola y se distingue especialmente por su concepto de manejo intuitivo. Los programas de ensayo se configuran de forma rápida y sencilla, su manejo es auto explicativo tanto para el responsable del equipo como para el usuario. Todos los ajustes y parámetros son multilingües y su presentación es muy fácil de entender.
Este durómetro se caracteriza por su gran robustez y alta precisión, y cubre todos los métodos de aplicación hasta 250 kgs. Gracias a su generoso espacio de trabajo de 300 x 250 mm, permite por ejemplo ensayar las llantas de aleación sin dificultades.
Digno de mención es que las indentaciones son medidas ópticamente sin paralaje y sin errores, debido a un concepto de líneas de medición integradas en la pantalla de medida. Ello garantiza una alta reproducibilidad de los resultados.
Gracias a su durómetro universal ZHU250, Zwick Roell es el pionero en el mercado con un durómetro que dispone de los contenidos actuales de la norma EN ISO 18265 para la conversión de valores de dureza. Ahora, adicionalmente a las tablas convencionales empleadas para aceros, aceros de baja aleación y aceros colados, el usuario dispone de conversión de valores de dureza para materiales de aluminio y cobre.
Nueva aplicación para la conversión de dureza para iOS y Android
Zwick Roell ha desarrollado una aplicación gratuita de conversión de dureza para smartphones IOS y Android. Descarga gratuita.