Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Los días 4, 5 y 6 de mayo se celebra el mayor evento de impresión 3D durante la Semana de la Ciencia de la Universidad de Burgos

La 3D Printer Party 24 intentará el récord Guinness de impresoras 3D de aficionados funcionando a la vez

Redacción Interempresas03/05/2018

159 impresoras 3D con sus dueños imprimiendo a la vez. Ese es el reto al que se enfrentan los aficionados españoles en la 3D Printer Party Burgos 2018 (www.3dprinterparty.es) que se celebra desde el 4 al 6 de mayo durante la Semana de la Ciencia de la Universidad de Burgos para superar el récord del mundo de este tipo de máquinas funcionando a la vez en un evento.

foto
Este evento, que se celebrará en un formato 24 horas ‘non-stop’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Burgos.

El intento se realizará durante una Campus Party de Impresión 3D con formato 24 horas ‘non stop’ siendo uno de los mayores atractivos de la cuarta edición del evento más importante del sector de la Impresión 3D en España. Será en el Polideportivo Universitario de Burgos del Campus de San Amaro y se integra, con muchas más actividades, dentro de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Burgos.

Este encuentro de los aficionados de toda España de las impresoras en tres dimensiones cuenta en 2018 con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Burgos y el patrocinio de Fundación Telefónica y la empresa de filamento para impresoras 3D FFF World, además con la esponsorización de la compañía BQ fabricante de este tipo de dispositivos (además de teléfonos móviles), junto a la laca especial para impresión tridimensional 3DLac y la compañía de transportes Seur.

foto
La impresión 3D ya se ha configurado como uno de los pilares fundamentales en los planes de estudios del futuro.

La 3D Printer Party, cuyas tres primeras ediciones (2014, 2015 y 2016) se celebraron en León y está organizada por la empresa Abadía Tecnológica y la Asociación Nancional por la Educación y el Fomento de la Tecnología (ANEFT), estará abierto a aficionados y público de forma ininterrumpida desde la apertura de la misma el viernes 4 de mayo a las 12 de la mañana hasta las 16 horas de la tarde del domingo 6 de mayo. Los participantes también podrán dormir en las instalaciones.

Los visitantes podrán contemplar una muestra de las posibilidades de esta impresionante tecnología en diseño y fabricación de piezas para todo tipo de cometidos y con multitud de materiales. La Impresión 3D es una de las habilidades del futuro y se ha llegado a usar en la Estación Espacial Internacional. El programa también incluye conferencias y talleres de esta tecnología, además de una exposición de los mejores trabajos en Impresión 3D de España que competirán en el II Premio Nacional de Impresión 3D, entre otras actividades.

Aquellas personas que quieran participar en el récord del mundo y en el propio evento pueden apuntarse para reservar espacio en la página web www.3dprinterparty.es. La entrada del público será un donativo a voluntad que se donará a FabLab Burgos y la Universidad de Burgos para financiar la impartición de talleres de Impresión 3D para niños y personas desfavorecidas.