Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La 3DPrinterParty acogerá los días 4, 5 y 6 de mayo la cuarta edición del evento más importante en España de los aficionados y empresas del sector de la impresión 3D

La Universidad de Burgos acoge la primera 3D Printer Party 24 horas ‘non-stop’

Redacción Interempresas04/04/2018
Un Campus de 24 horas ‘non stop’ será el mayor atractivo de la cuarta edición del mayor evento de la Impresión 3D en España, la 3D Printer Party, que acogerán las instalaciones de la Universidad de Burgos durante los días 4, 5 y 6 de mayo en uno de los pabellones del Polideportivo Universitario del Campus de San Amaro.
foto
Las tres primeras ediciones de 3DprinterParty se celebraron en León.

La 3D Printer Party, cuyas tres primeras ediciones (2014, 2015 y 2016) se celebraron en León, propone como novedad para esta cuarta cita en la capital burgalesa la celebración de un Campus Maker abierto 24 horas de forma ininterrumpida desde la apertura de la misma el viernes 4 de mayo a las 12 de la mañana hasta las 16 horas de la tarde del domingo 6 de mayo. Los participantes también podrán dormir en las instalaciones.

Este encuentro de los aficionados de toda España de las impresoras en tres dimensiones cuenta en 2018 con el apoyo del Ayuntamiento burgalés, la Universidad y otras instituciones privadas y públicas Contará con la presencia de las empresas más punteras del sector. Los visitantes podrán contemplar una muestra de las posibilidades de esta impresionante tecnología en diseño y fabricación de piezas para todo tipo de cometidos y con multitud de materiales. La Impresión 3D es una de las habilidades del futuro y se ha llegado a usar en la Estación Espacial Internacional.

El evento es la reunión anual de los aficionados a este tipo de impresoras y el movimiento de conocimiento abierto Clone Wars RepRap España que competirán en el II Concurso Nacional de Creatividad en Impresión 3D, a lo que se suma una serie de conferencias sobre el sector. Además, se podrán conocer los avances en esta tecnología con la presencia de impresoras 3D de fotopolimerización de resina para ‘hacerse uno en casa’ y nuevas electrónicas dedicadas a mejorar el proceso de creación de objetos a partir de diseños parametrizados de ordenador.

Encuentro del sector en España

La 3D Printer Party fue el encuentro entre aficionados y profesionales más importante en España del emergente sector de la impresión 3D durante los años 2014, 2015 y 2016 en León con una muestra ferial de empresas del sector y la reunión del cada vez más creciente número de aficionados a esta tecnología en el país que llevan sus modelos ‘tuneados’ de impresoras tridimensionales y comparten las técnicas con otros de cualquier parte de España, incluida presencia de las Canarias. En las tres ediciones anteriores se sumaron la presencia de unos 15.000 visitantes.

La reunión es similar a la UBUParty de ordenadores, que ha organizado ya con éxito la compañía burgalesa Abadía Tecnológica, con lo que se cuenta con amplia experiencia para garantizar el éxito de esta fiesta de los aficionados de la Impresión 3D que muestran al público sus inmensas posibilidades.

Con todo, el programa elaborado pretende reunir con esta cita a las personas más importantes en España que trabajan en esta tecnología en todos los campos, para compartir, debatir y difundir sus técnicas y posibilidades colocando a Burgos como la capital española de la impresión 3D.

foto
El programa del evento pretende reunir con esta cita a las personas más importantes en España que trabajan en esta tecnología.

Previsión de más de 12.000 millones de ventas para 2018

La consultora Context cifró recientemente en un estudio que la venta mundial de impresoras 3D aumentó en un 40% en 2017 y se calcula que el sector sume más de 12.000 millones de euros en 2018 en el contexto mundial cuando hace sólo cuatro años su impacto era de tan sólo 600 millones.

La impresión 3D se configura según la mayoría de analistas como una de las tecnologías de consumo con mayor potencial de crecimiento en los próximos años, ya que esperan que en 2018 las ventas de este tipo de impresoras superen los 2,3 millones de unidades vendidas, según los estudios de la consultora Gartner, especializada en estudios de tecnologías futuras.

Según Gartner, el mercado de la impresión 3D tuvo unas cifras de ventas en 2014 de 600 millones de euros, 1.300 en 2015, 3.000 en 2016 y 6.000 en 2017 que están seguros que lleguen a los 12.000 millones de dólares en 2018 (en 2014 calculaban más de 11.000 y el sector aún se ha mostrado más pujante). Estas cifras indican que se ha cumplido su previsión de que se doblaría el aumento del peso económico de la Impresión 3D cada año, lo cual es un incremento espectacular que muestra la pujanza del mismo y su imparable futuro.

Las impresoras 3D que permiten pasar de los ordenadores a la realidad cualquier cosa que se diseñe (de los bits a los átomos), lo que permitirá crear riqueza y empleo de cara a los próximos años y tendrá su impacto en la producción industrial, ya que es uno de los pilares de la llamada Industria 4.0.

ENLACES DESTACADOS

T4MFira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS