Actualidad Info Actualidad

Los consejeros vascos Arantxa Tapia y Jon Darpón visitan Mizar

16/01/2018

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el consejero de Salud, Jon Darpón visitaron la compañía de fabricación aditiva Mizar, ubicada en el centro de empresas BIC Araba del Parque Tecnológico de Álava, por considerarse un ejemplo de empresa industrial aplicada al ámbito de la salud.

Mizar forma parte del Grupo Alcor junto con las empresas, dedicadas también del ámbito sanitario, eMédica y FMControl. Los equipos de Tapia y Darpón mantuvieron una jornada de trabajo junto con los responsables del Grupo Alcor, Gaizka Grajales, y de las empresas Mizar, eMédica y FMControl, Txabi Koskorrotza, Jon Ander Goyenechea e Higinio Losada, respectivamente.

Durante este encuentro en Mizar, los representantes del Gobierno Vasco se felicitaron por la capacidad de crecimiento y desarrollo que está teniendo el Grupo Alcor con una oferta de diseño de productos y soluciones personalizadas, en ocasiones únicas en Europa.

Biomodelo de aorta fabricado en Mizar. Foto: Mizar Additive
Biomodelo de aorta fabricado en Mizar. Foto: Mizar Additive.
Desde el punto de vista industrial y tecnológico, la consejera Arantxa Tapia contextualizó el valor de Mizar y del resto del grupo en la Estrategia de Especializacón Inteligente RIS3 que en Euskadi se centra en los ámbitos prioritarios de la fabricación avanzada, la energía y la salud. “La investigación de nuevos materiales, el desarrollo de productos cada vez más personalizados, la aplicación de tecnologías como la fabricación aditiva o la impresión 3D abren nuevas oportunidades para la Industria 4.0 en la salud y en la medicina digital”, señaló Tapia.
Mizar nació a finales de 2014 como startup en el seno del centro de empresas BIC Araba gracias a la implicación de 3 profesionales. 3 años después, el desarrollo del proyecto, fruto de la generación y despegue de las acciones en los campos aeroespacial, médico e industrial, se ha materializado en un crecimiento de la actividad por encima del millón de euros y una creación de empleos hasta las 15 personas, incluyendo una nueva implantación en Toulouse, Francia.

Esta evolución, junto con las expectativas futuras de desarrollo, han posibilitado la reflexión interna sobre el traslado del proyecto a un nuevo emplazamiento, con oficinas y espacios propios y de uso exclusivo, en el entorno del mismo Parque Tecnológico de Araba.

Empresas o entidades relacionadas

Mizar Additive Manufacturing, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS