Actualidad Info Actualidad

3D Fils muestra en Futurmoda cómo fabricar suelas con impresión 3D

30/10/2017

El promotor de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche 3D Fils, Pablo Valero, presentó en Futurmoda el proceso de fabricación de suelas mediante impresión 3D. Este salón internacional, que se celebró en la Institución Ferial Alicantina (IFA), está dirigido a los sectores de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. Con su asistencia a este evento, Pablo Valero buscaba dar visibilidad a la compañía y mostrar a los asistentes la variedad de funcionalidades que poseen en este sector los filamentos para impresión 3D.

Pablo Valero, promotor de 3D Fils, en Futurmoda
Pablo Valero, promotor de 3D Fils, en Futurmoda.
Según ha explicado el fundador de esta start up del Parque Científico de la UMH, Pablo Valero, “muchas firmas de calzado, sobre todo fabricantes de suelas, ya están incorporando la impresión 3D a sus procesos industriales”. Es por ello que la empresa decidió mostrar in situ durante el evento cómo es posible fabricar suelas para el calzado mediante la tecnología de una impresora 3D y sin necesidad de inyección, un proceso que permite ahorrar costes en moldes y tiempo de fabricación. Además, 3D Fils ofrece un servicio completo de consultoría, instalación, venta y personalización de los materiales. “Este proceso está llamando mucho la atención en la feria ya que permite a los asistentes ver cómo se imprime una suela en directo y darse cuenta por sí mismos de la calidad que posee el resultado final”, destacó Valero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Historia de un cliente de Desktop Metal

    Historia de un cliente de Desktop Metal

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    21/02/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    07/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS