Actualidad Info Actualidad

AMS–Additive Manufacturing Solutions, nueva marca de impresión 3D para mercados verticales

11/04/2017

iGo3D y Grupo Sicnova, dos proveedores de soluciones 3D europeos, han creado AMS, una marca común que se centrará en los mercados verticales. El objetivo inicial de AMS es ofrecer a las empresas de fabricación soluciones basadas en impresión 3D. Para ello ambas compañías han creado la división AMS-Print Factory.

Las fábricas de impresión 3D pueden ser ideales para series cortas de producción bajo demanda. Dado que la fabricación aditiva ofrece una libertad de diseño total y no requiere herramientas, se espera que los grandes fabricantes usen inicialmente estas soluciones para nuevas líneas de producto. De este modo pueden reducir su tiempo de comercialización y probar la demanda con una menor inversión en comparación con la fabricación tradicional.

Imagen

“Todavía no sabemos exactamente cuánto de la fabricación tradicional se puede sustituir con las fábricas de impresión 3D, pero hay dos cosas que sí sabemos: primero, por descontado tiene el potencial de sustituir una parte muy sustancial del proceso de fabricación; y segundo, esta sustitución es extremadamente fácil de implementar y controlar”, explica Diogo Quental, CEO de iGo3D. “Los grandes fabricantes deben empezar a considerar estas soluciones en sus negocios principales, y no solo para el prototipado, como estaba ocurriendo hasta ahora”. Hemos venido hablando desde hace tiempo de la revolución 3D, pero creo que esto es solo el comienzo. El auténtico cambio va a comenzar ahora”.

“El gran reto de la impresión 3D es pasar del rapid prototyping al rapid manufacturing. Para eso necesitamos mayor productividad, entendida como fiabilidad, velocidad de impresión, costes amortizables y facilidad de uso”, asegura Ángel Llavero, CEO de Grupo Sicnova. “Tener la capacidad de fabricar miles de piezas diferentes en un mismo día y que el coste sea competitivo, frente a sistemas tradicionales de fabricación, cuando hablamos de cientos o unos cuantos miles de unidades por modelo, es la gran solución que AMS-Print Factory quiere ofrecer al mercado europeo”.

En la próxima feria Hannover Messe, en la zona de Digital Factory, AMS-Print Factory mostrará soluciones de fabricantes destacados como Ultimaker, Formlabs y Makerbot.

Empresas o entidades relacionadas

Arduteka, S.L. Grupo Sicnova

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS