Carbon acelera en la carrera por la fabricación avanzada con una recaudación de 60 millones de dólares
Carbon, Inc., una empresa de fabricación aditiva con sede en Silicon Valley que permite la producción a gran escala en una amplia gama de industrias, ha recaudado 60 millones de dólares en nueva financiación. La ronda ha estado encabezada por los actuales inversores Sequoia Capital, Silver Lake, Adidas, Baillie Gifford, Madrone y Northgate.
Impulsada por el reciente interés en la fabricación versátil y bajo demanda para reindustrializar las economías locales, esta inversión es una de las mayores del sector de la fabricación aditiva en los últimos años, lo que subraya la confianza continuada en el negocio de Carbon para producir productos de alto rendimiento a gran escala utilizando la fabricación aditiva.
Con el aumento de los volúmenes de producción, la mejora de la eficiencia de los procesos, una interesante hoja de ruta de nuevos productos y la profundización de las relaciones con los clientes y socios, Carbon se acerca a un hito importante: lograr operaciones con flujo de caja positivo. “Esta ronda está diseñada para salvar la brecha, ampliar la capacidad y consolidar la posición de Carbon como líder en fabricación aditiva con un modelo de negocio sostenible”, apuntan desde la empresa.
Fundada en 2013, Carbon se ha diferenciado como plataforma para la producción a gran escala de componentes poliméricos de alto rendimiento, logrando un objetivo que se le había resistido a la industria de la fabricación aditiva desde sus inicios. En los últimos años, Carbon ha lanzado varios productos de hardware nuevos, más de una docena de materiales y herramientas de diseño y automatización de software líderes en la industria para ayudar a los clientes a producir productos de uso final a gran escala. Carbon ha colaborado con algunas de las marcas líderes mundiales en los mercados de consumo, médico e industrial.
Desde su asociación con adidas en 2017, Carbon ha ampliado su producción de calzado a millones de componentes. La asociación de Carbon con adidas incluye ahora la recientemente anunciada franquicia Climacool, una serie de calzado totalmente impreso en 3D y diseñado para ofrecer transpirabilidad y comodidad.
En el ámbito de la protección deportiva, los cascos de fútbol americano fabricados con la tecnología de Carbon han ocupado el primer puesto en las pruebas de laboratorio de cascos de la NFL/NFLPA durante los últimos seis años consecutivos. Como resultado, Riddell está ampliando significativamente su oferta de almohadillas impresas en 3D por Carbon en múltiples líneas de cascos, incluidos los utilizados en los niveles universitario y de secundaria. Además, marcas líderes como CCM, Schutt y VICIS también ofrecen excelentes productos de protección fabricados con la tecnología de Carbon.
En el ciclismo, múltiples marcas de primer nivel, como Fizik, Selle Italia y Trek, han fabricado cientos de miles de sillines de bicicleta de alto rendimiento utilizando la tecnología de Carbon. En el Tour de Francia de 2025, seis de los diez mejores ciclistas montaron en sillines fabricados con la tecnología de Carbon.
En el segmento de la salud dental y bucal, en rápido crecimiento, los clientes de Carbon generan millones de piezas personalizadas impresas en 3D cada semana. El reciente lanzamiento de un producto de prótesis parcial flexible (en colaboración con Keystone Industries) y nuevas herramientas de automatización de software ponen de relieve el compromiso continuo de Carbon con la innovación en este sector. Además, Carbon se ha clasificado constantemente como la impresora más fiable según la Asociación Nacional de Laboratorios Dentales (NADL) durante los últimos 6 años.
“Es un momento emocionante para Carbon”, afirma Phil DeSimone, director ejecutivo y cofundador de Carbon. “Hemos creado una notable cartera de productos y una red de proveedores de confianza, socios de producción, clientes y colaboradores que comparten nuestra visión. Con esta última ronda de inversión, estamos en una buena posición para ampliar las posibilidades de la fabricación digital y redefinir la forma en que industrias enteras llevan sus ideas y productos al mercado”.
“Creímos en la misión de Carbon desde el principio”, afirma Jim Goetz, socio de Sequoia Capital. “La tecnología de impresión, las resinas patentadas y la experiencia en diseño de Carbon, junto con su éxito demostrado en múltiples industrias, los posicionan para liderar y colaborar en la configuración de la próxima era de la fabricación digital en Estados Unidos”.

















