Meltio presenta en Formnext 2025 su impresora 3D de metal Meltio M600
Meltio, multinacional española que desarrolla soluciones de impresión 3D para industrias de defensa, automoción, aeroespacial, petróleo y gas, minería, entre otras, está presente en Formnext 2025, donde muestra, imprimiendo piezas de diversos materiales metálicos en vivo todos los días de la feria, su máquina más potente: la impresora 3D de metal Meltio M600.
“La impresora Meltio M600 es la demostración de que Meltio ya ha consolidado y validado su tecnología de fabricación y reparación de piezas metálicas en industrias de todo el mundo, avaladas por la US Navy, varios países del sector defensa y en otras industrias. Meltio es la solución avanzada de fabricación aditiva de metal que se integra en cualquier entorno industrial”, explica la empresa.
La impresión de piezas con su proceso de deposición por hilo láser también produce componentes de alta calidad con propiedades de material comparables a las piezas fabricadas convencionalmente. El cabezal de deposición láser azul de nuevo desarrollo aumenta la velocidad de impresión al tiempo que reduce el consumo de energía gracias a la mayor absorción de la luz de longitud de onda corta en comparación con la mayoría de los láseres industriales que emiten luz cercana al infrarrojo. Esta ventaja se multiplica en el caso de materiales reflectantes como las aleaciones de cobre y aluminio, en los que los láseres de infrarrojos cercanos producen resultados insatisfactorios. Combinando esto con el espacio de trabajo totalmente inerte, la Meltio M600 puede procesar una amplia gama de materiales de forma eficiente, a la vez que produce piezas con propiedades excepcionales.
El sistema completo se ha diseñado para interactuar fácilmente con máquinas CNC, incorpora una sonda táctil de 3 ejes y admite varios tipos de soluciones de sujeción de piezas, lo que significa que también puede añadir características o reparar piezas existentes en lugar de imprimirlas por completo.
La Meltio M600 es altamente autónoma, lo que significa que la interacción del operario es mínima, se han eliminado los puntos de contacto habituales, como la alineación láser manual, para aumentar la fiabilidad, y la programación es cuestión de minutos gracias a Meltio Horizon, la cortadora específica para la Meltio M600.

















