ACTUALIDAD
Los pioneros en LFAM robótica refuerzan su liderazgo con la incorporación de la tecnología y la propiedad intelectual de Weber

Caracol adquiere los activos de fabricación aditiva de Weber

Redacción Interempresas01/10/2025

Caracol, especialista global en fabricación aditiva de gran formato (LFAM), ha adquirido la propiedad intelectual y los activos de configuración de máquinas robóticas de la división de fabricación aditiva de Hans Weber Maschinenfabrik GmbH, empresa alemana referente en tecnología de extrusión con más de 100 años de excelencia en maquinaria industrial.

De izquierda a derecha, Francesco De Stefano, director ejecutivo de Caracol; Ludwig Weber, director general de Weber; Markus Weber...

De izquierda a derecha, Francesco De Stefano, director ejecutivo de Caracol; Ludwig Weber, director general de Weber; Markus Weber, director general de Weber, y Paolo Cassis, director de operaciones de Caracol.

Esta adquisición estratégica persigue dos objetivos principales: en primer lugar, integrar la tecnología aditiva de Weber en su portafolio de productos, creando el ecosistema LFAM más completo del mercado y dando respuesta a una amplia gama de necesidades de clientes internacionales. En segundo lugar, refuerza el compromiso de Caracol con la aceleración de la adopción e industrialización global de las tecnologías LFAM en diversos sectores industriales, y reforzando la presencia de Caracol en la región DACH.

Los clientes y socios interesados en trabajar con las soluciones aditivas de Weber podrán contar con el pleno respaldo de Caracol en cuanto a soporte y desarrollo, accediendo a su red global de servicio y asistencia – presente en más de 55 países. Respaldados por el enfoque holístico de Caracol y su profunda experiencia en aplicaciones, todos los productos se beneficiarán del mismo servicio de calidad y soporte posventa que caracteriza a la empresa, ayudando a las compañías a escalar sus operaciones de producción con LFAM. Weber continuará como aliado estratégico en el desarrollo de su tecnología de extrusión y en el apoyo al desarrollo de productos dentro del portafolio ampliado de Caracol.

Esta colaboración se enmarca en la amplia estrategia de inversión de Caracol en Europa, aprovechando la sólida presencia de Weber en la región DACH para garantizar que los principales actores industriales del continente tengan acceso a tecnologías y servicios de vanguardia. En un momento de creciente demanda de producción resiliente y localizada, esta operación refuerza la dedicación de Caracol a respaldar y fortalecer las cadenas de valor industriales en Europa.

“Este acuerdo combina tradición e innovación, a través de dos compañías unidas por valores compartidos: visión innovadora, excelencia en ingeniería y enfoque centrado en el cliente”, señala Francesco De Stefano, CEO y cofundador de Caracol. “Nos permite reforzar la hoja de ruta tecnológica de dos soluciones de referencia, asegurando que cada una pueda adaptarse óptimamente a las necesidades industriales específicas de los clientes. Por un lado, la experiencia de Caracol en el ecosistema tecnológico integral, los procesos y su profundo conocimiento especializado en aplicaciones verticales. Por el otro, la experiencia clave de Weber en extrusión y fabricación de maquinaria”.

De Stefano añade: “Gracias a la colaboración con Weber, los clientes de Caracol podrán acceder a las plataformas Heron con un mayor nivel de personalización y opciones de configuración para satisfacer sus necesidades industriales específicas. Esto también ofrece alternativas adicionales en cuanto a automatización como sistemas de control Siemens o robots ABB”.

“Tomamos la decisión de firmar este acuerdo con Caracol tras analizar varias propuestas de empresas del sector”, comentan Markus Weber y Ludwig Weber, directores generales de Hans Weber. “Nuestra elección se basó en que son líderes en el mercado de AM de gran formato, han construido una red global de asistencia, cuentan con experiencia en aplicaciones clave y sectores industriales, y poseen una propuesta de valor complementaria a la nuestra. Por ello creemos que son la mejor compañía para seguir guiando a nuestros clientes en la implementación de tecnologías LFAM y continuar con el legado que iniciamos.”

La adquisición de los activos de Weber por parte de Caracol está cimentada en una visión compartida del futuro de la producción industrial. Caracol reafirma su compromiso de preservar y ampliar el legado que Weber estableció en el sector aditivo y “mantener los valores fundamentales que definen los desarrollos tecnológicos de ambas compañías –calidad y fiabilidad– impulsando aún más los límites de la fabricación avanzada robótica”.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos