Actualidad Info Actualidad

Rosácea sin filtros y sin mitos

Galderma refuerza la conciencia sobre la rosácea en su mes de concienciación

Redacción Belleza Pro12/04/2024
En un esfuerzo continuo por visibilizar y desmitificar la rosácea, Galderma, referente en dermatología integral, ha lanzado su campaña "Rosácea sin filtros y sin mitos" este abril, coincidiendo con el mes de concienciación de la rosácea.
Imagen
Esta iniciativa surge en un momento en que la percepción social sobre las imperfecciones cutáneas se ve distorsionada por el uso generalizado de filtros en las redes sociales, creando un entorno donde la autenticidad queda marginada.
La campaña de Galderma busca confrontar estas falsas percepciones, promoviendo la aceptación y el conocimiento real sobre esta enfermedad crónica de la piel que, según la National Rosacea Society, afecta a aproximadamente 400 millones de personas a nivel mundial.
La iniciativa enfatiza la importancia de un diagnóstico adecuado por parte de un dermatólogo cualificado, contrarrestando la tendencia de autodiagnóstico y tratamientos inadecuados que a menudo se ven impulsados por información errónea en internet.

Desmontando mitos en la calle

Parte fundamental de la campaña incluye una interacción directa con el público a través de actividades de calle, donde se juega a “verdad o mito” para evaluar y educar a las personas sobre la rosácea. Esta enfermedad no solo afecta a mujeres ni se limita al enrojecimiento facial, como comúnmente se cree, sino que presenta varios tipos y síntomas que varían significativamente entre individuos.
Imagen

La importancia de los influencers

Galderma ha colaborado con influencers que sufren de rosácea para compartir sus experiencias y realidades en vídeos distribuidos a través de redes sociales. Estos testimonios son cruciales para ilustrar la vida diaria de quienes conviven con la enfermedad y cómo un manejo adecuado y profesional puede mejorar significativamente su calidad de vida.

Educación y apoyo continuo

El sitio web de la campaña y los perfiles en redes sociales, como @encaralarosacea.es en Instagram, ofrecen recursos educativos continuos, consejos de expertos y un espacio de apoyo para aquellos afectados por la rosácea. Galderma también destaca la importancia de abordar síntomas menos visibles, pero igualmente impactantes, como el ardor, el picor y las manifestaciones oculares, que a menudo acompañan a la rosácea.

Compromiso con la dermatología avanzada

Galderma reafirma su compromiso con la comunidad dermatológica y los pacientes a través de sus avances en terapias y productos dermocosméticos, diseñados para abordar una amplia gama de condiciones dermatológicas. Su enfoque se centra en comprender y tratar las necesidades individuales de la piel en todas las etapas de la vida, proporcionando soluciones personalizadas y efectivas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos