Actualidad Info Actualidad

Digitalizando el sector de la estética profesional

El Kit Digital concede más de 300.000 ayudas a las pymes y autónomos para digitalizar sus negocios

Karina Noguera Jiménez17/01/2024

La industria de la estética está en la cúspide de una transformación digital. Con el avance tecnológico, el Kit Digital se ha convertido en una ayuda crucial para los autónomos y pymes que quieren digitalizar su negocio, ya que pueden recibir un bono para digitalizar sus proyectos.

Imagen

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa impulsado por el Gobierno de España, diseñado para financiar la adopción de soluciones digitales existentes en el mercado. Su propósito principal es facilitar un progreso notable en el grado de madurez digital de las empresas a través de una ayuda que se concede en tiempo récord y que ofrece a cualquier autónomo o pyme destinar en soluciones digitales que su negocio necesite.

¿Qué requisitos debes tener para solicitar el Kit Digital?

  • Ser una empresa pequeña, microempresa o un autónomo.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal.
  • de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Foral.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas (200.000 €).
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de la plataforma Acelera pyme.
Imagen

Soluciones digitales entre las que se puede emplear el Kit Digital

En el ámbito de la estética, el Kit Digital ofrece herramientas para optimizar la presencia online a través de dos canales clave, siendo los principales la gestión de redes sociales y la presencia web.

Teniendo en cuenta que las redes sociales son un escaparate para la interacción con clientes y la promoción visual de servicios, mientras que las páginas web son la vitrina digital para enseñar los servicios, realizar reservas y vender productos. La combinación de estados dos herramientas digitales ofrecen la oportunidad de dar un paso adelante en el camino de la digitalización.

 

El Kit Digital para el sector de la belleza y la imagen personal

Hasta el momento, la entidad, vinculada al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha otorgado más de 310,000 ayudas del programa Kit Digital. Esto representa una inversión de 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación, financiado por los fondos NextGenerationEU. Así, estos recursos ya están beneficiando a pequeñas empresas, microempresas y autónomos en España, entre los que se encuentran centros de estética, peluquerías, spas y autónomos que trabajan en el sector de la belleza e imagen personal con el fin de fomentar la digitalización de sus negocios y marcas personales.

Imagen

Cómo aprovechar el Kit Digital

Para acceder al Kit Digital, los centros de estética deben elegir su agente digitalizador, actualmente hay más de 11,000 profesionales registrados (10,890 ADa). Estos agentes son los únicos autorizados para formalizar los 'acuerdos de prestación de soluciones de digitalización' necesarios. Además, es importante destacar que son propios agentes los responsables de toda la gestión documental requerida. Esto incluye tanto la presentación de la documentación justificativa como la recepción del pago del bono digital, una vez que su justificación haya sido aprobada. Este proceso garantiza que los centros de estética puedan implementar las soluciones digitales adecuadas para optimizar su presencia online y mejorar su operatividad general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos