Actualidad Info Actualidad

Efectos en la piel tras beber en Navidad

La resaca de la piel: Impacto y soluciones post-fiestas

Redacción Interempresas27/12/2023
Aunque los efectos típicos de una resaca son conocidos, puede que no estés tan al tanto de cómo el consumo excesivo de alcohol impacta en la piel, generando el efecto 'hangover' tanto inmediato como a largo plazo.
Imagen

La temporada navideña trae consigo celebraciones y, a menudo, excesos en el consumo de alcohol. Pero, ¿alguna vez hemos pensado en cómo esto afecta la piel? El término “resaca de la piel” se está volviendo cada vez más relevante y, expertos en el campo como Raquel González, directora técnica de Perricone MD, y Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8, ofrecen una visión detallada de cómo el alcohol afecta nuestra piel.

Impacto del alcohol en la piel

“La piel también puede sufrir resaca”, afirma Raquel González. El alcohol, al ser proinflamatorio, causa efectos como inflamación y un aspecto cetrino de la piel. Estefanía Nieto explica que esto se debe a los picos de glicación causados por el aumento de azúcar en la sangre.

Síntomas y recomendaciones

Entre los síntomas más comunes están la inflamación, rojeces y tono apagado de la piel. Natalia Abellán, directora técnica de Rosalique, sugiere que el mejor remedio es hidratarse, tanto interna como externamente, utilizando cosméticos ultra hidratantes con ácido hialurónico.

Productos a evitar y recomendaciones de rutina

Durante estos días, es mejor evitar cosméticos que potencien la inflamación o la sequedad, como los peelings. En su lugar, optar por productos calmantes y antiinflamatorios es clave. Marta Agustí, directora técnica de Boutijour, recomienda serums o mascarillas ricas en ácido hialurónico para revitalizar la piel.

Rutina anti-resaca

  • Hydr8 B5 Intense de Medik8: Este suero de ácido hialurónico con cuatro pesos moleculares, vitamina B5, DMAE y niacinamida ayuda a retener la humedad y favorece la regeneración celular.
Imagen
  • Snow Lotus Lifting Cream de Boutijour: Una crema hidratante con extractos botánicos y manteca de karité, incluye péptidos de soja que estimulan la síntesis de colágeno y elastina.
Imagen
Imagen
Imagen
  • Midnight Renewal de Omorovicza: Un suero de noche renovador con retinal y un complejo termal, incluye microalgas que contrarrestan los efectos del estrés.
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos