Actualidad Info Actualidad

Desmitificando la tendencia de TikTok que despierta intriga

Face Slapping, la tendencia de TikTok que, supuestamente, mejora la absorción y rejuvenece.

Redacción Interempresas22/11/2023

De los creadores de ‘TikTok me hizo comprarlo’, llega ‘TikTok me hizo darme tortas’. Esta peculiar tendencia, que ha ganado popularidad en la red social, ha suscitado cierta curiosidad. Quienes la promueven sugieren que tiene numerosos beneficios para la piel. Una usuaria revela que sigue esta práctica “porque las expertas de TikTok dicen que darse tortas en la cara hasta que ya no sientas nada mejora la absorción de los productos y promueve la producción de colágeno”. La pregunta que surge es: ¿será todo esto cierto? ¿Puede el 'face slapping" convertirse en una alternativa a los tratamientos más sofisticados de las cabinas estéticas? Vamos a explorar la fiabilidad de esta propuesta con las opiniones de varias expertas.

Imagen

¿Mejora la absorción de los productos?

Se argumenta que dar un golpe en la cara puede hacer que los productos penetren mejor en la piel. Sin embargo, las expertas consultadas desmienten esta premisa. Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode, señala que la absorción de los productos no depende de la aplicación mediante golpes, sino de la formulación de los productos que transportan los activos a través de las capas de la piel. Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, advierte que aplicar productos con la palma de la mano puede desperdiciarlos, ya que la palma sí absorbe el producto.

¿Mejora la producción de colágeno?

Otro supuesto beneficio del 'face slapping' es que mejora la producción de colágeno. Sin embargo, Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, explica que este impacto en la musculatura facial puede tener consecuencias negativas a medio o largo plazo, ya que afecta más allá de la piel, involucrando a la musculatura.

Video

¿Aporta algún beneficio?

Las expertas coinciden en que, controlando la fuerza del impacto, esta técnica puede mejorar la microcirculación facial, lo cual influye en la renovación de la piel. Sin embargo, Natalia Abellán, directora técnica de Ambari, destaca que existen gestos menos invasivos que también pueden promover la circulación sin los posibles efectos negativos del 'face slapping'.

¿Tiene alguna contraindicación?

Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, advierte que el 'face slapping' puede afectar negativamente a pieles sensibles, causando enrojecimiento superficial y afectando la musculatura. Isabel Reverte, directora técnica de Rosalique, recomienda evitar esta práctica en pieles con rosácea, cuperosis o hipersensibilidad puntual.

¿Existe una opción B?

Sin duda, contamos con alternativas accesibles desde hace varios años, como las herramientas de gua sha o los rodillos fabricados con materiales como cuarzo, jade e incluso cerámica. Según Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, “al emplear una piedra gua sha o un rodillo, podemos disfrutar de todos los beneficios que se atribuyen al 'face slapping’, eludiendo sus posibles inconvenientes”. Bella Hurtado, de la marca coreana Boutijour, añade que, al ser no porosos, estos dispositivos permiten aprovechar al máximo los productos y, mediante las técnicas adecuadas, contribuyen a mejorar la firmeza, promover la regeneración del colágeno y revitalizar el tejido cutáneo.
Imagen
  • Greentox Gua Sha de Boutijour . Más drenante que las Gua Sha planas, permiten estimular varios puntos de los meridianos que desintoxican y oxigenan con mucha mejor precisión. 59€ en Purenichelab.com.
  • Rose Quartz Facial Roller de Omorovicza. Gadget de cuarzo rosa que incrementa la microcirculación y estimula el drenaje linfático. Ayuda a reducir retenciones y mejora la elasticidad de la piel. 65€ en Purenichelab.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos