Actualidad Info Actualidad

Los beneficios de la calabaza en los productos de belleza

Hay calabaza más allá del Pumpkin Latte de Starbucks y está en las cremas

27/10/2023
La calabaza se ha convertido en el protagonista indiscutible del otoño, inundando nuestras redes sociales y, por supuesto, nuestras bebidas de temporada como el famoso Pumpkin Latte de Starbucks. Sin embargo, su influencia va más allá de las tazas de café, ya que este ingrediente se ha convertido en estrella en el mundo de la belleza.
Imagen
La calabaza es una fuente abundante de betacaroteno y es un precursor de la vitamina A, un nutriente esencial para la salud de la piel. La vitamina A y sus derivados, como el retinol, son conocidos por su capacidad para promover la regeneración de la piel y mejorar la circulación sanguínea.
Cuando aplicamos productos con extracto de calabaza, estamos brindando a la piel beneficios antiedad significativos. Raquel González, directora técnica de Perricone MD en España y cosmetóloga, afirma que “La vitamina A es importante y de ella se derivan principios como el retinol. Ingerir alimentos ricos en esta vitamina o que sean precursores de ella puede aportarnos grandes beneficios antiedad al mejorar los procesos regenerativos del organismo y fomentar una correcta circulación. Cuando aplicamos productos con extracto de calabaza, le estamos entregando al tejido estos beneficios”.
Pero la calabaza no solo es rica en vitamina A, también es una fuente de carotenoides, que proporcionan la mitad de la vitamina A necesaria en una dieta diaria. Estos carotenoides no solo protegen la piel, sino que también pueden brindarle un tono bronceado natural, lo que lo convierte en un ingrediente interesante para mantener un brillo saludable durante los meses de otoño e invierno.
Además, la calabaza es un cosmético natural con un gran poder antiinflamatorio gracias a su contenido de vitamina C y cobre, conocidos por sus propiedades calmantes y antioxidantes. Estos ingredientes estimulan la síntesis natural de colágeno y elastina en la piel, lo que los convierte en elementos esenciales en una rutina antiedad. Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga de Byoode, nos lo confirma.

Cosméticos que aprovechan los beneficios de la calabaza

Te presentamos algunos productos que aprovechan todo el potencial de la calabaza:
Imagen

Le Bois Rejuvenate Body Cream de Boutijour

Crema rejuvenecedora para el cuidado de manos y cuerpo. Su fórmula está enriquecida con ingredientes como el aceite de rosa mosqueta, loto de nieve, flor de camelia, calabaza y aceite de semilla de jojoba, trabajan en conjunto para hidratar profundamente la piel, especialmente si está deshidratada. Además, la mezcla de aromas amaderados y florales que incorpora esta crema proporciona una suave revitalización, dejando la piel con una sensación fresca y rejuvenecida. 

Imagen

Metamorphosis of Narcissus de Byoode

Este bálsamo limpiador es mucho más que un simple producto de limpieza. Su fórmula única y enriquecida con ingredientes botánicos como el extracto de bulbo de Narciso, el aceite de sésamo negro, el Aceite de Perilla y el Aceite de Higo chumbo ofrece una experiencia de cuidado de la piel excepcional. Elimina con suavidad el maquillaje y la suciedad, al mismo tiempo que calma y regenera la piel, gracias al poder antioxidante del aceite de sésamo negro y las propiedades antibacterianas del Aceite de Higo chumbo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos