Productos Info Productos

Diferencias entre piel mixta y piel grasa

Piel grasa vs. piel mixta: descubre sus diferencias y el método cosmético para equilibrarlas

26/10/2023
La confusión entre los tipos de piel grasa y mixta es común, pero en realidad, presentan diferencias clave.
Imagen

Ana Sacristán, directora de formación de Vagheggi España, explica: “La piel mixta es la más común, sin embargo, la mayoría de las personas no sabe que la tiene porque no identifica correctamente sus señales, empeorando así su condición. Y es que, tanto este tipo de piel como la grasa, necesitan un cuidado especial y diferente al de las demás para que luzcan homogéneas, lisas y mates”.

Piel grasa o mixta: principales diferencias

Una señal fundamental para identificar la piel mixta es la zona T (frente, nariz y barbilla), que tiende a ser más grasa, mientras que la zona U puede sentirse seca o tirante. En contraste, la piel grasa se caracteriza por una sobreproducción de sebo en todo el rostro, lo que le da un aspecto brillante.
La principal diferencia radica en la distribución de la grasa. La piel grasa tiene un exceso de grasa en todo el rostro, mientras que la piel mixta presenta áreas con grasa y áreas con sequedad o normalidad.

Origen de la piel grasa y mixta

Las pieles grasas y seborreicas a menudo presentan un aumento en la síntesis de lípidos y una composición desequilibrada del sebo. Esto puede alterar la flora microbiana en la piel. Cuando el equilibrio de la flora cutánea se ve alterado, la piel puede volverse propensa al acné.
Factores como la predisposición genética, el estrés y las alteraciones hormonales pueden aumentar la producción de sebo en la piel. La enzima 5-αlfa reductasa juega un papel importante en este proceso al aumentar la producción de sebo.

Equilibra tu piel con la línea cosmética balance de Vagheggi

Para abordar las afecciones de la piel grasa, mixta o con exceso de sebo, Vagheggi ha reformulado su línea cosmética Balance. Esta línea utiliza una sinergia de moléculas puras y extractos de plantas en texturas innovadoras para proporcionar una respuesta efectiva.
Balance es un tratamiento específico que trabaja directamente sobre la inhibición de la actividad de la enzima 5 alfa reductasa, que es responsable de la secreción sebácea. Además, garantiza la hidratación, asegurando la comodidad de la piel.

Productos profesionales de la línea balance

La línea Balance incluye productos profesionales para rituales en el salón de belleza que purifican, calman e hidratan la piel. 

  • Mascarilla Esponjosa Purificante: Ofrece un efecto inmediato alisando la piel, unificando su tono y dejándola con un aspecto mate. Ideal para purificar y revitalizar la piel en rituales de cabina.
Imagen
  • Kit Exfoliante Enzimático Forte Balance: Este tratamiento profesional es perfecto para la exfoliación, renovación y suavizado de la piel. Es especialmente beneficioso para las pieles con doble identidad, es decir, grasas pero también extremadamente delicadas.
  • Crema Facial Purificante: Diseñada para el uso en casa, esta crema ayuda a mantener una piel purificada y con un aspecto fresco. Su fórmula contribuye a reducir el exceso de sebo y a alisar la textura de la piel.
Imagen
  • Kit Tratamiento SOS Anti-imperfecciones: Este kit ofrece un tratamiento completo para combatir imperfecciones y mantener una piel equilibrada. Es especialmente útil para abordar problemas ocasionales de la piel.
  • Limpiador Purificante Reformulado: Este producto está enriquecido con ácido salicílico y se encarga de purificar la piel al eliminar el exceso de sebo. Además, alisa la apariencia y la textura de la piel, dejándola fresca y renovada.

Sobre Vagheggi

Vagheggi Fitocosmética es una marca de cosmética profesional de venta exclusiva en centros de estética. Fundada en 1975 en Italia, se basa en una alta concentración de principios activos innovadores y tecnologías avanzadas en el laboratorio. Vagheggi es una firma sostenible que controla todo el ciclo de producción, respeta la naturaleza y aplica políticas de comercio justo y desarrollo sostenible.

Sus productos son 100% made in Italy, probados microbiológicamente y dermatológicamente, libres de parabenos e ingredientes de origen animal. Además, su packaging es ecológico y los recipientes no emiten ftalatos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos